Deportes
¡Histórico! La Vinotinto Sub-17 irá a su segundo mundial al hilo (+Video)
Por la última jornada de la Fase de Grupos del Campeonato Sudamericano Sub-17, la selección venezolana de fútbol enfrentó en el Estadio Jaguaray de Montería, Colombia, a su similar de Uruguay, que ya estaba eliminado.
Tras perder ante Brasil, el cuadro que dirige Oswaldo Vizcarrondo necesitaba sumar un resultado igual o mejor al de Ecuador para acceder a la Copa del Mundo que se jugará este año en Qatar.
Sin embargo, ‘La Celeste’ no lo pondría para nada fácil, pues anotaría el primer gol del partido a tan solo nueve minutos del pitazo inicial gracias a que Agustín dos Santos venció en el mano a mano al arquero Alan Vásquez.
Aun así, el elenco venezolano buscaría generar ocasiones para la igualdad, aunque no lo lograría sino hasta el minuto 43 del primer tiempo, cuando Diego Claut remató de larga distancia y el portero charrúa no pudo detener su disparo.
Juan Camilo Uribe haría el empate in extremis en Montería
Para el complemento, Venezuela necesitaba hacerle el segundo gol a Uruguay, pues Ecuador le ganaba a Brasil y le dejaba fuera de las semifinales. Posteriormente, Brasil empataría su encuentro, pero Francisco Fernández volvería a adelantar a los orientales.
En los minutos finales de esta jornada 5, pasarían dos momentos clave para Venezuela: primero, Brasil anotaría el 3-2 contra Ecuador, dándole la clasificación a la Vinotinto. Del mismo modo, Juan Camilo Uribe haría el empate in extremis en Montería.
Venezuela clasifica a su tercer mundial Sub-17 en la historia y el segundo al hilo, tras haberlo hecho en las ediciones de 2013, 2023 y, ahora, en 2025. También peleará por el campeonato sudamericano de la categoría.
El equipo de Oswaldo Vizcarrondo avanza a semifinales del Sudamericano Sub-17, donde deberá enfrentar al primer lugar del Grupo A, disputado por las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Chile.
Con información de ACN/Meridiano
No deje de leer: Max Verstappen consigue la pole mientras Yuki Tsunoda sufre en su casa (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes18 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política23 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo23 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos19 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


