Sucesos
Murió el hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda
Hamza bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden y heredero de la organización terrorista Al Qaeda,, está muerto, revelaron fuentes de inteligencia.
Según el diario The New York Times y la cadena de televisión NBC, el hijo de Osama bin Laden, de 30 años de edad, yano vive más. estados Unidos pagaba por él una recompensa de un millón de dólares.
Aún se desconoce con precisión cuándo falleció el operador de Al Qaeda. De acuerdo con funcionarios consultados, Hamza bin Laden dejó de existir aunque tomó tiempo confirmar su muerte.
Tampoco se sabe cómo murió y dónde. Además, se desconoce si Estados Unidos desempeñó algún rol en la muerte del miembro de Al Qaeda.
Aunque las autoridades estadounidenses desconocían el paradero del terrorista, sospechaban que podría hallarse en algún sitio de la frontera entre Afganistán y Pakistán. tenia la intención de dirigirse a Irán.
Este miércoles, la prensa le preguntó al presidente Trump sobre la muerte de Hamza bin Laden. El mandatario estadounidense se limitó a contestar: “No quiero comentar sobre eso”.
Hijo de Bin Laden en los focos
Originalmente, Hamza bin Laden no era la persona indicada para suceder a su padre en la organización terrorista. El puesto era para su hermano Saad bin Laden, quien era el primogénito de la familia. Sin embargo, el hermano mayor murió en Pakistán en un ataque con drones estadounidenses en 2009. Por esta razón, el hermano, diez años menor, fue nombrado como heredero del fundador de Al Qaeda.
En febrero pasado, el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff, indicó que Osama bin Laden preparó durante varios años a su hijo Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal. Bin Laden murió en 2011 tras un ataque de Estados Unidos.
Lee también: Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria
Sucesos
Sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
Un sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desde ayer 27 de junio y este domingo.
El primer seísmo de más de 30 de ayer sábado, el de mayor fuerza se produjo en el estado Aragua, a 41 kilómetros al norte de Maracay a las 3:20 de la tarde, de magnitud 5y profundidad de 8.8 kilómetros (sentido), dice Funvisis.
El mismo movimiento telúrico lo registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). localizado a 38 kilómetros de La Guaira, a 66 kilómetros de Los Teques y a 97 kilómetros de Isla Ratón, sentido en diferentes zonas del país, incluido varios municipios del estado Carabobo.
En Maracaibo, habitantes reportaron en redes sociales que sintieron el movimiento, lo que provocó momentos de incertidumbre. Muchos ciudadanos se comunicaron de inmediato con familiares y amigos para confirmar que se encontraban bien y conocer si también habían percibido el sismo.
Sismo de magnitud 5 y otros temblores…
Igualmente, registraron otro fuerte seísmo de magnitud 4.8 a a 138 km lejos de San Felipe, Yaracuy, el mismo sábado 27 de junio a as 3;20 p. m., aunque no se pudo determinar la profundidad del mismo, pero se presume que fue poco profundo, porque también se sintió ampliamente en la zona y otras entidades.
La poca profundidad del sismo hizo que se sintiera más fuerte cerca del epicentro que lo que sería un terremoto más profundo de magnitud similar.
Este domingo 28 también registran otros temblores dos por encima de 3 de magnitud y otros dos superaron los 4.
El primero a las 03:44 de la madrugada, de 3.3, con epicentro a 37 kilómetros al oeste de La Guaira (estado La Guaira), profundidad de 5 kilómetros.
Igualmente, otro a las 06:04 a. m., de magnitud de 3.1, a 5 kilómetros al noreste de Naiguatá (La Guaira) con profundidad de 13,6 kilómetros.
Otro de magnitud 4.2, originado a 19 kilómetros al sur de Boca de Aroa (Falcón) a las 04:46 a m., también sentido por su profundidad de 5 kilómetros.
El tercero, y segundo por encima de 4, se dio a las ‘5:34 de la mañana, de magnitud de 4.3, a 22 kilómetros de San Felipe (Yaracuy) con una profundidad de 5 kilómetros.
Uno por debajo de 3 de magnitud, a las 03:16 de la madrugada, de magnitud 2.6, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de La Guaira, con profundidad de 40,6 kilómetros.
ACN/MAS
No deje de leer: 1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Sucesos18 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Opinión20 horas agoRedes que enredan: La miseria del ‘like’ sobre la tragedia venezolana
-
Sucesos2 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Sucesos26 minutos agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis








