Deportes

Hija de Omar Malavé revela que su padre se suicidó

Published

on

Compartir

El manager Omar Malavé, figura estelar del béisbol venezolano en su rol como manager de varios equipos, murió este lunes 22 de noviembre.

Malavé, todavía mánager de Algodoneros del Unión Laguna, de México, murió a los 58 años de edad en su hogar en Dunedin, Florida.

La información fue confirmada por el exgrandeliga Luis Sojo a través de Twitter.

«Hoy (lunes) un día muy triste para la familia del Beisbol por el fallecimiento de mi gran amigo Omar Malavé. Me uno al dolor de su familia Q.E.P.D», escribió Sojo.

Personajes de la pelota, como Oswaldo Guillén, Kelvim Escobar, Antonio Álvarez, entre otros, inmediatamente reaccionaron ante la mala noticia y se hicieron sentir con pesar.

Omar Malavé se suicidó

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de Omar Malavé, se ha dado a conocer la causa específica de su deceso.

De acuerdo a información publicada por su hija en redes sociales, Omi Jensen, dijo que su padre, el reconocido deportista criollo Omar Malavé se suicidó motivado a un estado depresivo que le afectaba.

“Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como #omarmalave. Nunca en un millón de años pensaría que mi papá haría esto, pero lo hizo”, escribió en Twitter.

En este sentido, la hija de Malavé, alerta sobre la depresión como una problemática real en el mundo de los deportes, añadiendo que la salud mental “sigue siendo un tema tabú”, “el suicidio viene en todas las edades, sexos y tamaños”, subrayó.

Ante esta situación expresó que ya es momento de hablar sobre los problemas de salud mental relacionados con los hombres en los deportes:

“¿Cuándo vamos a hablar sobre cómo el béisbol presiona a sus jugadores y personal para cumplir una fantasía que no existe por dinero?”, tuiteó.

Soltó como colofón que la muerte incluso ya estuvo cercana a la familia cuando su madre intentó también suicidarse en 2015, que la dejó con daño cerebral.

“Si les hubiera importado descubrir y conocer a mi padre de verdad, no se habrían sorprendido tanto al saber del intento de suicidio de mi propia madre en 2015, que la dejó con daño cerebral. Así que sí, no solo mi padre, sino también mi madre. Es la vida del béisbol”.

Asimismo, en otro tuit señaló: “Todo el mundo tiene problemas. Ni siquiera los atletas son inmunes y especialmente sus familias”.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Semana perfecta y ocho victorias seguidas para la nave (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil