Salud y Fitness

¡Agarra dato! Jugo de Zanahoria y apio para combatir el hígado graso

Published

on

Compartir

Este maravilloso jugo de zanahoria con apio te ayudará a combatir y prevenir el hígado graso.

De este modo, esta terrible condición que se ha hecho más común en la actualidad gracias a los malos hábitos de alimentación, descanso y ejercicio.

Este jugo de Zanahoria y apio por ser natural no tiene efectos secundarios, sino una combinación de nutrientes y traerá beneficios a otras funciones de tu cuerpo como el fortalecimiento de tu sistema inmune y el buen estado de tu piel.

Si  no sufres del hígado graso, este jugo te ayudará a prevenir la condición, puedes tomarle una o dos veces por semana y combinarle con una alimentación sana además de tu ejercicio favorito.

¿Qué es el hígado graso?

Los médicos definen el hígado graso como una variedad de enfermedades que tienen lugar en el hígado y que afectan a quienes no toman alcohol o lo hacen en pequeñas cantidades, además provoca que un exceso de grasa se acumula en las células hepáticas.

Cuando el hígado graso no se trata puede empeorar hasta convertirse en una enfermedad crónica y agresiva que inflama el hígado y puede incluso generar cicatrización del órgano, cirrosis e insuficiencia hepática. El resultado es similar al que se produce cuando se consume alcohol en exceso.

Lo delicado del hígado graso es que no siempre presente signos o síntomas, pero cuando lo hace se puede experimentar fatiga y dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen, también enrojecimiento de las palmas y un color amarillo en la piel y los ojos.

Cómo prepara el jugo de zanahoria y apio

En primer lugar, una alimentación balanceada es clave para combatir o prevenir el hígado graso, de manera que este rico jugo de zanahoria con apio será una excelente opción para cuidar de tu salud.

Ingredientes:

  • 1 remolacha
  • 2 ramas de apio
  • 5 rábanos
  • 3 zanahorias sin cáscara
  • 1 manzana
  • 1 diente de ajo

Preparación:

Retira las cáscaras de la remolacha, la zanahoria y el diente de ajo, ahora coloca todos los ingredientes en el extractor de jugos y disfruta la bebida en ayunas, tres veces a la semana. El jugo de zanahoria con apio ayuda a combatir el hígado graso también te ayudará a eliminar toxinas, purificar la sangre, controlar la presión arterial y más. Es rico en vitaminas A y C.

No dejes de leer: Alimentos que protegen tu cerebro

ACN/ Soy Carmin

Lo más leído

Salir de la versión móvil