Connect with us

Carabobo

Hidrocentro: Hasta el miércoles plan de abastecimiento por falla en Pao Cachinche

Publicado

el

Compartir

Hidrocentro informó a través de un comunicado, que se estará realizando hasta el día miércoles 26 de junio, un plan de abastecimiento en tres municipios del estado Carabobo. La acción se debe a una falla en los sistemas de la estación de bombeo Pao Cachinche.

Dentro del cronograma se indica que los municipios de Naguanagua, Valencia y Libertador; son aquellos en los cuales se estará racionando el servicio de agua hasta el día miércoles, que se pueda normalizar todo el suministro de manera normal.

Sectores que habrá suministro de agua

Naguanagua tendrá suministro los días domingo y lunes desde las 9:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Por otro lado el Libertador, que engloba Tocuyito, recibirá agua el domingo 24, de 5:00 a.m. a 12:00: p.m. En este mismo horario tendrá servicio igualmente la parroquia Miguel Peña de Valencia; mientras que Las parroquias Candelaria, El Socorro, Catedral y parte de San José recibirán el líquido por las tuberías desde el sábado a las 9:00 p.m., hasta el lunes a las 3:00 a.m.

Otros sectores de San José tal y como lo indica el cuadro del cronograma; tendrán agua hasta el sábado a las 3:00 a.m. En las partes bajas llegará de 8:00 a.m. y se mantendrá hasta las 9:00 p.m. de ese mismo dpia. De igual manera el resto de esta parroquia se mantendrá hasta el domingo a las 3:00 de la madrugada. A la parte baja llegará a las 3:00 a.m. del domingo y permanecerá hasta las 9:00 p.m.

 

Cronograma de Hidrocentro:

En el cuadro se observa los sectores que tendrán suministro de agua

ACN/Hidrocentro

No dejes de leer: Tras aumento de la UT la Prórroga del pasaporte queda en 391.200 bolívares

Carabobo

Bricomiles Educación rehabilitan la Escuela Básica Bolivariana Los Cerritos

Publicado

el

Escuela Básica Los Cerritos
Compartir

Con actividades culturales y en un ambiente pleno de alegría, las Bricomiles Educación realizaron    un despliegue especial para el saneamiento y limpieza de la Escuela Básica Bolivariana “Los Cerritos”, ubicada en el municipio Los Guayos, rehabilitada para que los niños y niñas guayenses puedan disfrutar de espacios renovados en el nuevo año escolar 2023-2024.

Blanca Chirino directora de la E.B.B. “Los Cerritos”, explicó que la rehabilitación del centro educativo incluyó la reparación de sillas-mesas escolares, aplicación de pintura en todos los salones, colocación de nuevas griferías en los baños, reparaciones del sistema eléctrico, impermeabilización, arreglos en la fachada, sustitución de bombillos y de pizarrones.

Escuela Básica Los Cerritos

En este sentido, la profesora Chirino agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y al gobernador Rafael Lacava, por el plan de rehabilitación de los centros de formación, que a su  juicio evidencia continuidad en las políticas educativas en la entidad.

“También agradezco a FEDE Carabobo por iniciar en nuestra escuela el plan de recuperación de sillas y mesas, y por las orientaciones para dar paso al nuevo año escolar, en el cual recibiremos 245 estudiantes”, afirmó.

Por su parte, Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, enfatizó que en la entidad se mantiene el cronograma de rehabilitación de escuelas, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de la ministra de educación, Yelitze Santaella y del gobernador Rafael Lacava, a través de las BRICOMILES y en coordinación con la comunidad organizada.

“Estamos en esta escuela del municipio Los Guayos trabajando con la organización escolar y social con este plan que se ha realizado con la participación directa de la Gobernación de Carabobo, que lleva ese acompañamiento directo través de FEDE y la ZODI, a través de las BRICOMILES, en esta escuela hermosa, llena de colorido y entusiasmo”, dijo.

Karelia Quiroz, jefe de comunidad de la urbanización Los Cerritos, segunda etapa, reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro “y a todas las fuerzas vivas que nos han acompañado y ayudado en la rehabilitación de esta bella institución, somos parte de una comunidad que queremos que los niños y niñas de nuestra comunidad salgan adelante, tengan un futuro bello y puedan disfrutar de la escuela”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: León Jurado: tras aplicar mil 200 toneladas de asfalto culminamos primera etapa de la obra vial La Colectora 22 y 23

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído