Carabobo
Hidrocentro realizará parada de 72 horas que afectará parte de Carabobo y Aragua
La empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, realizará una parada programada de 72 horas, para el despliegue de acciones de corrección de fugas en las redes del Sistema Regional del Centro II, a partir de las 6:00 am del próximo miércoles 10.
La medida afectará el suministro de agua en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y algunos sectores del Aragua, específicamente del municipio Girardot de la entidad aragüeña.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, detalló que los trabajos de mantenimiento permitirán solventar una serie de fugas detectadas en la tubería principal de 84 pulgadas, ubicada en la interconexión de la estación de bombeo Pao I Pao II, así como otras igualmente detectadas en la red desde Pao II hacia la planta “Lucio Baldó Soulés” del Sistema Regional del Centro II.
Hidrocentro hará parada programada
Apuntó que estas acciones permitirán la recuperación de un caudal significativo de casi 600 litros por segundo, los cuales serán reincorporados a red hídrica de estos sectores de los estados Carabobo y Aragua, para beneficio de las comunidades y familias que allí habitan.
Agregó que las labores forman parte del programa de mantenimiento preventivo en las estaciones de Bombeo Pao I y Pao II, entre ellos la limpieza de transformadores de servicios auxiliares, cambio de relés protectores, limpieza de tableros y barras de 208 V de la red eléctrica principal, así como el mantenimiento de los cargadores y baterías del sistema de protección.
Refirió que también se van a realizar trabajos preventivos en la Planta de Tratamiento “Lucio Baldó Soules” con el mantenimiento de la bomba de cloración, mantenimiento de todo el sistema de dosificación de sulfato sólido, con el objetivo de fortalecer la prestación de nuestro servicio, como acciones necesarias para brindar un mejor servicio a la población.
Ruiz indicó que, una vez concluida la parada de 72 horas por estas labores de mantenimiento preventivo, comenzarán las maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro en las zonas mencionadas.
Recordó a los habitantes de los municipios que se verán afectados por esta parada programada tomar las previsiones del caso durante dicho lapso de 72 horas a partir del miércoles 10 de mayo.
Con información de El Carabobeño
No dejes de leer:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


