Carabobo
Hidrocentro inauguró pozo La Esmeralda 2 en San Diego
En articulación con los habitantes y las mesas técnicas de agua, Hidrocentro inauguró el pozo La Esmeralda 2, instalación que beneficiará a 550 familias del populoso sector de La Esmeralda en el municipio San Diego del estado Carabobo.
Leonel Ruiz, presidente de la empresa hidrológica Hidrocentro, resaltó, en nombre del ministro del Poder Popular para la atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; el ejemplo en positivo de la organización popular y la articulación concretada entre la Mesa Técnica de Agua del sector La Esmeralda, en San Diego, y la empresa hidrológica para la reactivación efectiva de las instalaciones, recuperadas integralmente luego de dos semanas de intensos trabajos.
Pozo La Esmeralda 2
Los vecinos integrantes de las mesas técnicas de agua resaltaron el apoyo permanente de la empresa hidrológica Hidrocentro; para la consolidación de estas estructuras de organización popular para avanzar en las mejoras de la calidad de vida de todos los carabobeños.
El recuperado pozo La Esmeralda 2 cuenta con un nuevo motor eléctrico sumergible de 20 Hp 230 v, bomba sumergible, tablero de control con todos sus dispositivos totalmente nuevos; equipamiento que permitirá incorporar a la red de suministro un caudal de 6 litros de agua por segundo para asegurar el abastecimiento del vital líquido en las 18 manzanas de su zona de influencia inmediata.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Gestión Lacava instaló 250 lámparas led en Palma Real, Tazajal y Manantial de Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos2 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


