Internacional
Hezbolá está «preparado» para unirse al grupo Hamás para atacar a Israel

Este viernes, el número dos del movimiento chiita libanés Hezbolá, apoyado por Irán, indicó que está «totalmente preparado» para unirse al grupo terrorista Hamás, para atacar a Israel en el momento propicio.
«Estamos completamente preparados, y cuando llegue el momento de actuar, lo haremos», dijo el subsecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, presente en una manifestación propalestina en los suburbios del sur de Beirut.
Hezbolá unido con Hamás
Estas declaraciones tuvieron lugar mientras crece el temor de que el poderoso Hezbolá, aliado de Irán, abra un nuevo frente contra Israel desde el Líbano.
Los contactos «directos o indirectos», de «las grandes potencias, los países árabes y los enviados de la ONU, pidiéndonos no intervenir en la batalla, no nos afectarán», aseveró Naim Qassem.
La guerra entre Israel y Hamás ya ha dejado miles de muertos y cientos de miles de desplazados en la Franja de Gaza en menos de una semana.
El conflicto estalló tras la ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino el 7 de octubre, que causó 1.300 víctimas mortales en territorio israelí y 150 rehenes.
Los bombardeos de Israel contra el enclave como respuesta al ataque han dejado más de 1.500 muertos en el pequeño territorio palestino, donde no llegan ni agua, ni comida y electricidad.
Desde el inicio de la guerra, la implicación de Hezbolá desde el sur de Líbano se ha limitado a bombardear posiciones israelíes en el norte, para mostrar su apoyo a Hamás.
Vale recordar que Israel denunció la decapitación de algunos bebés, así como la calcinación y asesinato de niños en el ataque “horripilante y monstruoso” lanzado el pasado sábado desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamás, que hizo estallar la guerra en la región.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, difundió también en sus redes sociales fotos de bebés calcinados a manos de Hamás, y un alto cargo del Ejército aseguró que él mismo halló un bebé decapitado en una comunidad israelí cercana a Gaza, y que otros compañeros suyos vieron más, sin dar una cifra concreta.
Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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