Connect with us

Deportes

Héroes y villanos: Jugadores de Boca que hicieron historia ante River

Publicado

el

Villanos
Compartir

Héroes y villanos. El Planeta Boca Juniors ha erigido ídolos y condenado jugadores por actuaciones destacadas o nefastas ante River Plate, que los han dejado en la historia de esta centenaria rivalidad entre ambos en el fútbol argentino.

Con esta previa de Héroes y villanos solo nos resta esperar el pitazo inicial en el Estadio Monumental. Ahora a esperar, quien o quienes serán los héroes o villanos.

Héroes

1. Martín Palermo. Autor de varios goles gloriosos ante River, el más recordado fue el tercero en el triunfo por 3-0 el 24 de mayo de 2000 que le valió la clasificación a semifinales de una Copa Libertadores que luego coronaría a los ‘xeneizes’.

2. Juan Román Riquelme. Un especialista en los duelos ante River con actuaciones memorables como en 2000, cuando anotó un gol y le hizo un inolvidable túnel al colombiano Mario Yepes, que quedó para la historia. En 20 superclásicos oficiales disputados registró 9 triunfos, 7 empates y apenas 4 derrotas.

3. Nicolás Lodeiro. El centrocampista uruguayo tuvo dos años en Boca y se retiró en medio de un idilio con la afición xeneize, que tiene como uno de los recuerdos más atesorados aquel gol que él convirtió el 13 de septiembre de 2015 para la victoria por 0-1 en el Monumental.

4. Carlos María García Cambón. El 3 de febrero de 1974 entró en la historia de este legendario e histórico duelo del fútbol argentino al convertirse en el único jugador que anotó cuatro goles en un mismo partido. Fue en el triunfo por 5-2 y en el día de su debut con la camiseta ‘xeneize’.

5. Antonio Roma. El portero de Boca, con el penalti atajado a Delem el 9 de diciembre de 1962, ingresó al ‘Salón de la Fama’ de los ídolos ‘xeneizes’ ya que le permitió consagrarse campeón en la jornada siguiente.

6. Diego Armando Maradona. El 10 de abril de 1981 escribió una página gloriosa en su fugaz paso por Boca al anotar un golazo en el triunfo ante River por 3-0 (los otros dos los hizo Miguel Ángel Brindisi), tras hacer alarde de su poderosa gambeta, eludir varios rivales, dominar el balón con el empeine y definir con elegancia.

Villanos

1. Emmanuel Gigliotti. Tras desarrollar una buena campaña como delantero de Boca, aquel 27 de noviembre de 2014, con el penalti que le desvió Marcelo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana, terminó condenado y su futuro cambió rápidamente al ser transferido al fútbol chino.

2. Jorge Comas. El delantero, que fue muy vitoreado por el público boquense, el 22 de noviembre de 1987 tuvo una jornada para el olvido porque en un clásico intenso y con resultado movido desperdició un penalti sobre el final que hubiera decretado el 3-3 en el Monumental.

3. Gino Peruzzi. El lateral derecho pugnaba por un lugar en la selección para el Mundial de Rusia, pero dos superclásicos en 2016 y 2017 condenaron esta posibilidad y hasta lo dejaron rezagado en la consideración del propio Boca.

4. Juan Estrada. El 19 de octubre de 1941 River consiguió la mayor goleada ante Boca con un 5-1 (luego repetiría; en 1959) en lo que fue una tarde negra para Estrada, el portero ‘xeneize’ en esa fecha, en lo que; significó la primera caída del equipo de la Ribera en el Monumental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Héroes y villanos: Jugadores de River que hicieron historia ante Boca

Deportes

Hansi Flick firma dos temporadas con el Barcelona (+ video)

Publicado

el

Flick firma con Barcelona - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El alemán Hansi Flick firma con Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. Según anunció este miércoles 29 de mayo la entidad azulgrana.

“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)” dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.

El compromiso se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del preparador catalán y su equipo técnico.

Hansi Flick firma con Barcelona y será el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, un curso que no finalizó tras ser destituido por los malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff.

El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso pesó la mala relación con Diego Armando Maradona. Sustituido en el Barcelona por César Luis Menotti.

También puede leer: Caracas FC cierra la odisea de Libertadores goleado por Atlético Mineiro (+ video)

Hansi Flick firma con Barcelona

Flick firma con Barcelona - Agencia Carabobeña de NoticiasHans-Dieter Flick. Nacido en Heidelberg (1965), inició su periplo en los banquillos en 1996 siendo entrenador-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05).

Posteriormente fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo austriaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto del 2006.

Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw, sustituto de Jürgen Klinsmann tras el fallido Mundial de Alemania de 2006. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron a la selección alemana que cumplió con nota durante las cuatro grandes competiciones que disputó.

La ‘Mannschaft’ disputó entre 2008 y 2014 una final de Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial (2010) y otra semifinal de Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en verano de 2014 en el Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.

Tras aquel Mundial, recordado por el 1-7 en la semifinal ante Brasil, Flick deja de ser el ayudante de Löw y se convierte en director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2017 antes de aceptar la dirección general deportiva en Hoffenheim hasta febrero de 2018.

El sextete que lo cambia todo

Un año más tarde, en el verano de 2019, Flick es contratado como ayudante de Niko Kovac en el Bayern de Múnich. Pero meses más tarde, el croata es destituido y apuesta interinamente por el técnico de Heidelberg, una decisión que cambiará la historia de Flick y del Bayern, y que acabará siendo una temporada de récord para todos los implicados.

Los éxitos se multiplican y la temporada termina con un triplete y un doloroso 2-8 parta el Barça en la Champions. Acaba la temporada nombrado como mejor entrenador del año.

El triplete se convierte en sextete, con lo que iguala al Barça de Pep Guardiola de la temporada 2009, tras añadir la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

En la temporada siguiente, Flick levanta su segunda Bundesliga, el séptimo título en año y medio y entonces acepta la oferta de la Federación alemana para ser nuevo seleccionador.

Mundial para el olvido

Pero pese a los buenos inicios, su equipo acaba pagando muy cara su derrota contra Japón en el Mundial de Catar de 2022 y Alemania es eliminada en la fase de grupos. Fue destituido de su cargo en septiembre de 2023, Hans Flick desde entonces esperaba una nueva oportunidad, ahora el Barça se la ha dado.

Impresiones del alemán

  • “Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este club, para este gran club. Tengomuchas ganas de empezar a trabajar para este increíble club”.
  • “Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito”.
  • “Barça dispone de una de las mejores canteras del mundo. Es una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento”.
  • “Trabajar para poder mejorar”.
  • “Para mí es importante trabajar en equipo. Hemos de trabajar juntos en este aspecto. Nos tenemos que focalizar en esta tarea y estoy feliz de hacerlo con esta gente”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marineros navegaron con paso firme en La Guaira (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído