Conéctese con nosotros

Carabobo

“Héroes con condición” llegó a Bejuma gracias a Gobernación de Carabobo y Alcaldía

Publicado

el

Héroes con condición llegó a Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

“Héroes con condición” llegó a Bejuma ayer jueves 25 de septiembre, en la cancha techada del Colegio Julián Mellado, gracias al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, al alcalde Lorenzo Remedios y al programa de la primera combatiente del Estado, Nancy de Lacava.

Laura Lozada, directora del CENDAS Bejuma y enlace municipal de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, indicó que se les brindó a los niños, niñas y adolescentes de esa área, la atención terapéutica y pedagógica, tanto para ellos como para sus padres y representantes.

La Fundación del Niño regaló juguetes y el equipo de 0800 Bigote prestó los servicios de Medicina interna, Pediatría, farmacia y Odontología. Asimismo, el personal de CONAPDIS realizó el registro para la obtención de sus respectivos carnets. Carabobo Sostenible brindó juegos didácticos, entregó obsequios, y divirtió a los niños con payasita y reinas.

En la jornada estuvo el secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo, el equipo del gobernador y de la primera combatiente, junto al equipo del alcalde Lorenzo Remedios.

También puede leer: Más de 600 mujeres atendidas en jornada de la Ruta Rosa del 0800-Bigote en Valencia

Héroes con condición llegó a Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

“Héroes con condición” llegó a Bejuma

Doris Solarte, madre de una niña con condición, dijo que le pareció excelente la jornada ya que hay muchos niños con parálisis o con alguna otra discapacidad y les cuesta acudir a los centros de salud. “Mi niña tiene tres años y presenta microcefalia. Tuvimos el apoyo de la Alcaldía de Bejuma para unos exámenes que había que realizarle”.

Ana Herrera, abuela de una niña con condición de microcefalia, dijo que la atención fue muy buena y espera que se repita pronto para la atención en todas las comunidades.

Cristóbal Graterol, vocero de las personas con discapacidad por la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, dijo que actualmente se trabaja para el establecimiento de una oficina del CONAPDIS en el municipio para la atención de las personas con alguna condición.

También fueron atendidas personas de la comunidad con medicina general y la entrega de medicamentos. En la actividad estuvieron representantes del Centro de Atención Integral Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo y de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, 0800- Bigote, Insalud, Secretaría de Educación del Estado Carabobo, Guardia del Pueblo, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Bejuma.

Se presentaron niños con el baile de la burriquita, el canto de un joven con condición y finalmente las Danzas Alegría y Folclore.

Héroes con condición llegó a Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Consejo Local de Planificación Pública del municipio San Diego presentó balance de las Asambleas de Ciudadanos 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído