Conéctese con nosotros

Deportes

Hernán Pérez repartió leña y se lleva la distinción

Publicado

el

Hernán Perez fletó 14 carreras. ( Fotos: Daniel Sosa).
Compartir

Hernán Pérez electo Jugador de la Semana. El utility no desaprovechó las oportunidades que recibió para hacerle daño al rival, cuando encontró compañeros en circulación, y remolcó 14 carreras, entre el 14 y el 20 de noviembre.

Pérez, súper utility de los Cardenales de Lara, exhibió una extraordinaria línea ofensiva de .385/.406/.769 en 26 turnos, repartidos en siete encuentros; ligó 10 hits, entre ellos un doble y tres cuadrangulares, anotó seis veces, negoció tres boletos por un ponche, mientras que se robó una almohadilla en dos intentos.

El toletero derecho lideró el circuito en bases alcanzadas con 20 y su slugging (.769); fue el más elevado entre los siete jugadores que sumaron al menos 30 apariciones legales (32).

Hernán Pérez electo Jugador de la Semana

Una actuación que fue fundamental para que Lara ascendiera al primer lugar de la clasificación; tras exhibir récord de 6-1, en el lapso descrito.

El jueves, Pérez sacudió Grand Slam contra Tigres de Aragua, su ex equipo; totalizó seis impulsadas para liderar la paliza de los pájaros rojos 10-2, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Es la tercera vez que Pérez se lleva el premio al Jugador de la Semana; tras conseguirlo al menos una vez en las campañas 2016-2017 y 2020-2021.

Sus 14 producidas en un lapso de siete días, hicieron añicos su marca personal de nueve, entre el 7 y el 13 de diciembre de 2020; lo que le ayudó a tomar por asalto el liderato del departamento con 22, por encima de Maikel García (21), campocorto de Tiburones de La Guaira.

El último cardenal que se había llevado la distinción era Jermaine Palacios; en el inicio de la zafra 2021-2022, cuando cargó en el Novato del Año.

Otros que destacaron

Pérez acaparó el 64% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2022-2023; un apoyo que le sirvió para imponerse con holgura a los lanzadores Henry Centeno (10%), de Bravos de Margarita, y Ángel Padrón (7%), de Aragua.

El derecho Centeno dejó marca de 1-0, con efectividad inmaculada en siete innings; apertura en la que espació cinco imparables y dos boletos, en tanto que abanicaba a ocho.

El zurdo Padrón -una isla en medio del golpeado pitcheo de Tigres- transitó 10 entradas de una rayita limpia (0.90 PCL) en par de inicios en los que se apuntó el triunfo.

También fueron tomados en cuenta en el proceso de selección, el dominicano Carlos Castro (Tiburones de La Guaira), que se convirtió en el vigesimoprimer pelotero en los anales de la LVBP con tres vuelacercas en un partido; Guillermo Moscoso (Aragua); Ildemaro Vargas (Lara); David Rodríguez (Margarita) y Diego Castillo (Caribes de Anzoátegui).

Ganadores

  • Primera y segundo semana (22 al 30/10): Omar Bencom Jr. (Lanzador derecho, Caribes de Anzoátegui).
  • Tercera semana (31/10 al 06/11): Maikel García (Campocorto, Tiburones de La Guaira).
  • Cuarta semana (07 al 13/11): Maikel Serrano (Jardinero, Navegantes del Magallanes).
  • Quinta semana (14 al 20/11): Hernán Pérez (Utility, Cardenales de Lara).

Así marcha la LVBP

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 22 15 7 .682 G1
Leones 23 15 8 .652 0.5 G2
Tiburones 23 14 9 .609 1.5 P1
Navegantes 26 13 13 .500 4 G1
Bravos 23 10 13 .435 5.5 P1
Caribes 23 10 13 .435 5.5 G1
Aguilas 24 10 14 .417 6 P3
Tigres 24 7 17 .292 9 P1

Juegos del martes 22-11

Hora Visitante Local Escenario
7:00 pm Tiburones Magallanes Valencia
7:00 pm Cardenales Leones Caracas
7:00 pm Bravos Águilas Maracaibo
7:00 pm Caribes Tigres Maracay

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Director de comunicaciones de FIFA se declara gay en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Puerto Cabello gana al Caracas para cerrar jornada 2 del Clausura (+ videos)

Publicado

el

Puerto Cabello gana al Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Caracas FC
Compartir

Academia Puerto Cabello gana al Caracas FC 3-1, en partido escenificado en el estadio La Bombonerita del municipio costero carabobeña, juego que cerró la segunda jornada del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, ayer jueves 6 de agosto.

Jean Franco Castillo (41′), Andrés Ponce (71′) y José «Tucaní» Hernández (90+2′ de penal) anotaron por «Los Gurreros del Forín», mientras que por la visita lo hizo Alejandro Villarreal (51′).

Una segunda fecha que deja al Deportivo Táchira en lo más alto de la tabla con 6 unidades, al igua que Metropolitanos FC, separados por diferencial de goles. Luego esta Estudiantes de Mérida con cuatro enteros, mientras que los dirigidos por Eduardo Saragó saltan del noveno al cuarto escaño con tres positivos,

Luego están Carabobo FC, que también recuperó terreno tras la victoria de local y que abrió la jornada a expensas de Trujillanos (2-0).

Academia Puerto Cabello gana al Caracas

Academia venía de perder en el arranque, cuando visitó a Metropolitanos FC, por lo que era vital sumar completo para acortar distancias, no solo en lo respecta al Clausura, también se juega un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2027, si recordamos que el que termine en lo más alto de esa tabla acompañará al campeón absoluto de la zafra.

Los porteños dominan en el terreno, pero no podía abrir la lata, hasta los 41 minutos cuando  el nigeriano Musa Isah cedió la esférica a Jean Franco Castillo, quien saltó un disparo restrera de derecha colocado al palo izquierdo del meta Frankarlos Benítez para el 1-0.

Los Rojos del Ávila emparejeron la pizarra a los 51′, luego de que Jeriel De Santis dejara en el camino al menos a doa contrarios y dentro del área, ya en línea de fondo la centró para que Alejanrdro Villarreal le llegara con la izquierda para mandarla a guardar en la puerta defendida por Joel Graterol.

El local tomó de nuevo la delantera, luego de un centro-chute de David Rodríguez que el portero Benítez quiso tomar a dos tiempo y la dejó pagando para que Andrés Ponce anotara el 2-1 a los 71 minutos.

La puntilla llegó a los 90+2′, producto del penal decretado por el árbitro principal  Yeferzon Miranda, por falta de Francisco La Mantía sobre Gustavo González, que «Tucaní» Hernández cambió por gol.

Puerto Cabello volverá a la acción el próximo domingo 9 de agosto, cuando visite a Zamora FC, en el estadio Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.), mientras que Caracas FC recibirá el lunes a Deportivo La Guaira (6:30 p. m).

Otros resultados

Anzoátegui FC recuperó terreno al doblegar a domicilio a Rayo Zuliano 1-0. en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo con gol de Edanyilber Navas (83′).

Estudiantes de Mérida se mantuvo invicto al doblegar en su pasto del Metropolitano a Zamora FC 1-0, con diana de Jesús Hernández (90′).

Por su parte, Metropolitanos FC, de forastero se impuso a Deportivo La Guaira 2-1 en el Olímpico de la UCV, con tantos de Nicolás «Miku» Fedor (10′) y Andrés Ferro (67′). Había emparejado Juan Carlos Castellanos (15′).

Deporitivo Táchira derrotó a Portuguesa FC 1-0, en Pueblo Nuevo con el tanto del uruguayo Rodrigo Pollero (45+2′ de penal). UCV se recuperó al dominar a Monagas SC 2-1, en el Olímpico con goles de Kendrys Silva (39′) y Juan Camilo Zapata (65′). Habia adelantado a los orientales, Ronald Rodríguez (30′).

Por último, Carabobo FC también logró su primer lauro del Clausura al doblegar a Trujillanos 2-0, con dianas de Darwin Machís (26′) y Joshuan Berríos (86′).

Jornada 3

Sábado 08-08

  • 4:00 p. m. Monagas SC vs. Carabobo FC. Estadio Monumental, de Maturín.

Domingo 09-08

  • 3:30 p. m. Anzoátegui FC vs. Portuguesa FC. Estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
  • 4:00 p. m. Trujillanos FC vs. Deportivo Táchira. Estadio José Alberto Pérez, de Valera.
  • 4:00 p. m. Zamora FC vs. Academia Puerto Cabello. Estadio Agustín Tovar, de Barinas.
  • 6:30 p. m. Metropolitanos FC vs. UCV FC. Estadio Olímpico de la UCV, de Caracas.

Lunos 10-08

  • 3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Estudiantes de Mérida. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
  • 6:30 p. m. Caracas FC. vs. Deportivo La Guaira. Estadio Olímpico de la UCV, de Cararacas.

Puerto Cabello gana al Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello gana al Caracas - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leer: Vinicius se queda en Madrid por otro buen rato

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído