Sucesos
Hermana de asesinados en Apure asegura que el gobierno masacró a su familia
La hermana de los cinco asesinados en el estado Apure durante los operativos de la Fuerza Armada venezolana y las FAES, asegura que el Gobierno es responsable de la masacre.
“El gobierno venezolano masacró a la mitad de mi familia, cuando yo le trabajé 18 años al gobierno venezolano, y no fue en una sola institución; le trabajé a cuatro instituciones del gobierno venezolano y el pago que me da es masacrando a mi familia simplemente porque tienen una cédula colombiana“; denunció Yanilce, en un video difundido por el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.
La mujer aseguró que sus familiares fueron sacados de su hogar por agentes del Gobierno en una tanqueta militar.
“Entraron a la casa, la desordenaron y por el simple hecho de que mi hermano; mi cuñada y mi sobrino tenían cédula colombiana, por eso se los llevaron y dijeron que eran guerrilleros de las FARC“, explicó.
Hermana de asesinados en Apure
“Les pusieron armamento, les pusieron uniformes, les pusieron botas, cuando mi hermano, uno de mis hermanos de 20 años, llevaba unas cholas; unos chores y una franela, que si miran la foto ahí se le ve el short que está por debajo del pantalón verde asqueroso que le pusieron, quién sabe de dónde lo sacaron”, denunció.
Yanilce lamentó que después de dos décadas viviendo en Venezuela; tenga que irse a vivir a Colombia huyendo de la violencia.
“Tengo que dejar casa, tengo que dejar todo botado porque al gobierno venezolano se le dio la idea de apuntar a mi familia. ¿Hasta cuándo? La guerra no es con nosotros»; dijo entre lágrimas.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Explosión de carro bomba frente a una alcaldía en Colombia deja heridos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


