Carabobo
«Se debe votar más allá de tendencias» dice Hermán Escarrá
«Todos los venezolanos, más allá de su tendencia política y sus preferencias partidistas, deben acudir a las urnas electorales».
El llamado lo hizo el presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermán Escarrá.
El constitucionalista visitó Capitolio, sede del Gobierno Regional, donde presidió un acto.
En el presidio lo acompañaron Saúl Ortega, vicepresidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la ANC; así como por los miembros del Bloque Constituyente de Carabobo, y de otros estados.
Escarrá, corredactor de la Constitución de 1999, planteó que el ejercicio del derecho al voto es
determinante en el desenvolvimiento democrático de la nación.
“Insistir en la necesidad de votar, de ejercer el derecho al voto, es una manera de ejercer
la soberanía, de ejercer la libertad; de defender nuestras instituciones, de defender la
democracia, de oponernos a la violencia y más bien decidir por la paz, hay que votar por
quien quiera votar”, enfatizó.
“El ejercicio del derecho al voto es determinante en el desenvolvimiento democrático y en el
desenvolvimiento de la seguridad ciudadana de la nación”.
Recordó que existen en el escenario político del país, cuatro candidatos
presidenciales, cada uno con sus propuestas, con su visión, con la oportunidad de
expresarle al pueblo sus planes para la nación.
Manifestó que lo más importante es salir a votar y los venezolanos podrán elegir entre las candidaturas que existen para ejercer este derecho constitucional.
“Aquí todos los candidatos están en campaña, se han movilizado donde han querido, han
dicho lo que han querido, aquí no hay un rasguño a nadie”.
“Lo otro importante que hay que tener claro es la seguridad del voto, pues no existe ninguna
posibilidad de fraude, asunto reconocido por los candidatos».
Acompañamiento internacional en elecciones
Además mencionó el arribo de acompañantes internacionales, quienes han comenzado a
llegar al país desde todas partes del Mundo:
“La comunidad internacional quiere que Venezuela decida, con su mayoría, con su consciencia, con sus capacidades, con su respeto a la libertad a quien quiere de presidente”.
Apoyo rotundo a Maduro
En este contexto reiteró que los revolucionarios están comprometidos a consolidar el
triunfo del candidato del Frente Amplio de la Patria el 20 de mayo.
“Queremos a Nicolás Maduro y estamos luchando por eso, tenemos el convencimiento que el presidente obtendrá la reelección para continuar profundizando el proceso revolucionario”.
“Nosotros tenemos una decisión que es votar por Nicolás Maduro; pero lo que quiero
decir que cualquiera que tenga otra opinión debe ejercerla; al final eso es la libertad y la
democracia, y eso es lo que queremos todos nosotros tanto la revolución Bolivariana
como el país nacional en general, la idea es ir a votar”, insistió Escarra.
Afirmó que Maduro es un protector de la soberanía, de la independencia y de la paz de la
nación, situación que se hizo evidente cuando decidió convocar a la Constituyente, una
medida para lograr la paz en lo inmediato, tal como sucedió, luego de las guarimbas del
2017.
Finalmente expresó que la ANC “es el poder fundamental, plenipotenciario, soberano que
fue convocado, no solo para la redacción que profundice y perfeccione la Constitución de
la República Bolivariana de 1999 sino también para transformar al estado y cumplir con las
líneas que planteo el Presidente, cuando convocó a la constituyente”.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Adultos mayores cobrarán Bs 2,6 millones desde este martes 15 de mayo
Carabobo
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto
Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.
“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos
Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.
Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.
Palabras de aliento
Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.
Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.


ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
-
Deportes16 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes12 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos15 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio








