Conéctese con nosotros

Carabobo

«Se debe votar más allá de tendencias» dice Hermán Escarrá

Publicado

el

Compartir

«Todos los venezolanos, más allá de su tendencia política y sus preferencias partidistas, deben acudir a las urnas electorales».

El llamado lo hizo el presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermán Escarrá.

El constitucionalista visitó Capitolio, sede del Gobierno Regional, donde presidió un acto.

En el presidio lo acompañaron Saúl Ortega, vicepresidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la ANC; así como por los miembros del Bloque Constituyente de Carabobo, y de otros estados.

Escarrá, corredactor de la Constitución de 1999, planteó que el ejercicio del derecho al voto es
determinante en el desenvolvimiento democrático de la nación.

“Insistir en la necesidad de votar, de ejercer el derecho al voto, es una manera de ejercer
la soberanía, de ejercer la libertad;  de defender nuestras instituciones, de defender la
democracia, de oponernos a la violencia y más bien decidir por la paz, hay que votar por
quien quiera votar”, enfatizó.

“El ejercicio del derecho al voto es determinante en el desenvolvimiento democrático y en el
desenvolvimiento de la seguridad ciudadana de la nación”.

Recordó que existen en el escenario político del país, cuatro candidatos
presidenciales, cada uno con sus propuestas, con su visión, con la oportunidad de
expresarle al pueblo sus planes para la nación.

Manifestó que lo más importante es salir a  votar y los venezolanos podrán elegir entre las candidaturas que existen para ejercer este derecho constitucional.

“Aquí todos los candidatos están en campaña, se han movilizado donde han querido, han
dicho lo que han querido, aquí no hay un rasguño a nadie”.

“Lo otro importante que hay que tener claro es la seguridad del voto, pues no existe ninguna
posibilidad de fraude, asunto reconocido por los candidatos».

Acompañamiento internacional en elecciones

Además mencionó el arribo de acompañantes internacionales, quienes han comenzado a
llegar al país desde todas partes del Mundo:

“La comunidad internacional quiere que Venezuela decida, con su mayoría, con su consciencia, con sus capacidades, con su respeto a la libertad a quien quiere de presidente”.

Apoyo rotundo a Maduro
En este contexto reiteró que los revolucionarios están comprometidos a consolidar el
triunfo del candidato del Frente Amplio de la Patria el 20 de mayo.

“Queremos a Nicolás Maduro y estamos luchando por eso, tenemos el convencimiento que el presidente obtendrá la reelección para continuar profundizando el proceso revolucionario”.

“Nosotros tenemos una decisión que es votar por Nicolás Maduro;  pero lo que quiero
decir que cualquiera que tenga otra opinión debe ejercerla; al final eso es la libertad y la
democracia, y eso es lo que queremos todos nosotros tanto la revolución Bolivariana
como el país nacional en general, la idea es ir a votar”, insistió Escarra.

Afirmó que Maduro es un protector de la soberanía, de la independencia y de la paz de la
nación, situación que se hizo evidente cuando decidió convocar a la Constituyente, una
medida para lograr la paz en lo inmediato, tal como sucedió, luego de las guarimbas del
2017.

Finalmente expresó que la ANC “es el poder fundamental, plenipotenciario, soberano que
fue convocado, no solo para la redacción que profundice y perfeccione la Constitución de
la República Bolivariana de 1999 sino también para transformar al estado y cumplir con las
líneas que planteo el Presidente, cuando convocó a la constituyente”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Adultos mayores cobrarán Bs 2,6 millones desde este martes 15 de mayo

Carabobo

Gestión Elizabeth Niño consolida a Naguanagua como urbe deportiva con intervención del Complejo Deportivo Don Bosco

Publicado

el

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como parte de una estrategia enfocada en el rescate de la infraestructura y la masificación deportiva, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño inició los trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco, obra realizada bajo el respaldo del gobernador Rafael Lacava, y siguiendo los lineamientos de la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, con el objetivo de generar un impacto significativo en los atletas, entrenadores y la comunidad en general.

La alcaldesa detalló que en este espacio que funciona como sede del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua (Imdenagua), los trabajos abarcan la renovación de la estructura central administrativa, que incluye el salón central y las oficinas de atención al ciudadano.

Las labores también combinan modernización arquitectónica e iluminación lineal, la aplicación de pintura en toda la fachada exterior, restauración de la caseta de vigilancia y reparación de los portones principales de acceso.

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco - Agencia Carabobeña de Noticias

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco

Asimismo, se aplica pintura texturizada en las canchas de baloncesto, voleibol y futsala, serán rehabilitadas las arquerías y tableros de la cancha múltiple, y el cercado de alfajol con pintura iluminada. Realizarán mejoras en los locales internos de atención al público y el remozamiento de las bancas en el campo de fútbol grama, complementado con la iluminación de la jardinera interna.

Para las disciplinas de beisbol y fútbol se ejecuta la restauración del portón del outfield, el mantenimiento de los dugouts internos, la pintura de la pared perimetral de ambos campos y el recubrimiento con pintura vinílica de las mallas de la cerca de beisbol.

A esto se suma la recuperación de la estructura central de espacios de servicios para organizaciones deportivas y el embellecimiento de las columnas exteriores en la línea peatonal de la calle.

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco - Agencia Carabobeña de Noticias

Avances de la gestión

Acompañada por Marggily Morales, presidenta de Imdenagua, la alcaldesa Elizabeth Niño enfatizó que estas acciones consolidan al deporte como una herramienta efectiva de cohesión social, salud pública y desarrollo comunitario.

En este sentido, la mandataria presentó un balance de la gestión deportiva correspondiente al período agosto 2025 – julio 2026, resaltando que en este lapso se fortaleció el trabajo articulado con Fundadeporte, la Gobernación de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y resaltando entre los logros la juramentación de voceros en los 12 circuitos comunales del municipio y la constitución de los tres primeros comités deportivos formalizados.

La gestión municipal muestra otros datos que validan la masificación en la jurisdicción, tal es el caso de los 540 atletas inscritos formalmente en las escuelas municipales, 24 eventos deportivos comunales e inter-circuitos realizados, 18 instalaciones deportivas atendidas integralmente, 78 kits deportivos distribuidos de forma directa en sectores vulnerables y campos comunitarios.

Finalmente, la alcaldesa hizo una mención especial a las labores de saneamiento y recuperación ambiental en los espacios deportivos públicos, y el seguimiento técnico y apoyo para la remodelación de infraestructuras como el Complejo Deportivo Don Bosco, el Complejo Deportivo Valle Verde, y las canchas de Barrio Unión, el liceo Arístides Bastidas, Las Quintas II y Simón Bolívar II.

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanza construcción de viviendas de Palma Sola en Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído