Sucesos
Unos 16 heridos tras tiroteo en metro de Nueva York (+video)
La Policía del distrito de Brooklyn en Nueva York, informó que al menos 16 resultaron heridos durante un tiroteo en una estación del metro de éste estado.
De acuerdo a las autoridades, los ciudadanos resultaron heridos por disparos dentro del subterráneo; aunado a que encontraron algunos explosivos sin detonar en el lugar. Explicaron, que posiblemente fueron dejados allí por el agresor que se dio a la fuga.
Los testigos indican, que un hombre que llevaba una máscara y un chaleco antibalas disparó; según informaron a las fuentes policiales este 12 de abril.
Vale mencionar, que el hecho se produjo durante un trayecto matutino en la estación de metro de la calle 36; específicamente en el sector de Sunset Park, en Brooklyn, Nueva York.
https://twitter.com/LaVanguardia/status/1513884535057960963?s=20&t=RgYpvYeuJTo7eHDoKBSxOw
Heridos tras tiroteo en metro de Nueva York
Respecto al presunto agresor, indicaron que huyó del lugar y aún no ha sido capturado. Aún siguen las investigaciones.
En este sentido, un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó; que las autoridades encontraron en la estación algunos dispositivos sin detonar.
Aunado a lo anterior, señalaron que los artefactos podrían haber sido arrojados allí por el sospechoso, quien tampoco ha sido identificado.
Posteriormente, la Policía de Nueva York informó a través de su cuenta de Twitter; que «no hay artefactos explosivos activos en este momento».
⚠️ Imágenes fuertes⚠️
Reportan varios heridos tras tiroteo en estación del metro en Brooklyn, Nueva York. Autoridades investigan lo ocurrido. pic.twitter.com/ku62hEC0g2— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) April 12, 2022
Vale destacar, que fotos publicadas por testigos en las redes sociales muestran a algunas personas ensangrentadas; desde la plataforma del metro, así como una fuerte presencia policial.
De igual manera, las autoridades neoyorkinas han puesto bajo protección a los estudiantes de varias escuelas locales; mientras buscan al autor del ataque.
In regard to the multiple people shot at the 36th Street subway station in Brooklyn, there are NO active explosive devices at this time. Any witnesses are asked to call @NYPDTips at #800577TIPS. Please stay clear of the area. More provided information when available. pic.twitter.com/8UoiCAXemB
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 12, 2022
Con información: ACN/AP/medios locales/Fotos: Redes
Lee también: Jueza de EEUU anula condenas de dos acusados por asesinato de Malcolm X
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes19 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes15 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes8 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo19 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


