Internacional

Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái

Published

on

Foto: Benny Marty/Shutterstock
Compartir

Una bomba de lava deja 23 heridos, uno en estado grave, tras impactar contra un barco turista en Hawái; informaron los bomberos.

El barco se encontraba dando el “tour de lava”, que consiste en dar paseos para observar de cerca el lugar donde la lava toca el mar. “El bote regresó al muelle de Wailoa en (la ciudad costera de) Hilo a eso de las 07:00 a.m. con 23 pasajeros heridos”, indicaron las autoridades locales.

Lo heridos fueron llevados al Hilo Medical Center; donde diagnosticaron que una de las pasajeras sufrió una fractura en la pierna, mientras los restantes quedaron con quemaduras o heridas superficiales.

Según declaraciones de Janet Snyder, portavoz de la alcaldía de Hawái, para el diario Tribune Herald; fue una explosión y el bote estaba cubierto en lava, que terminó con un agujero en el techo y una de las barandillas dañada; tampoco han precisado la cantidad de pasajeros y el lugar exacto de la explosión.

La compañía encargada de los paseos, Lava Ocean, no hizo declaraciones al respecto del suceso.

El Volcán Kilauea está activo desde mayo

El volcán Kilauea está considerado uno de los volcanes más activos del planeta e hizo erupción el 3 de mayo; lo que forzó la evacuación de miles de ciudadanos.

A pesar de que el gobierno ha advertido en reiteradas ocasiones evitar acercarse al sitio de la actividad volcánica; las compañías de turismo no han dejado de brindar estas actividades que ponen en peligro a las personas.

Los científicos han manifestado su preocupación respecto a esta reciente erupción, ya que podría estar avisando una posible erupción a gran escala; algo que ya pasó en la década de 1920.

Tanta es la cantidad de lava que ha generado Kilauea, que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que se creó una pequeña isla frente la costa del extremo norte de Hawái.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: http://acn.com.ve/fracturado-en-toletes-el-pais/

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil