Conéctese con nosotros

Política

Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas en Catia

Publicado

el

Herido
Compartir

«Sería un error no votar por Henri Falcón» dijo Claudio Fermín luego del incidente, dónde el jefe de seguridad del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, diputado Teodoro Campos,  resultó herido este lunes durante un recorrido en el Bulevard de Catia. El diputado Teodoro Campos se encuentra en un diagnóstico delicado en condición de observación permanente en el Hospital Militar,

El hecho sucedió durante una caminata de Falcón cerca de la estación del Metro Plaza Sucre, donde los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abordaron a los participantes durante el recorrido del candidato e inició un enfrentamiento en el que Campos recibió un golpe en la cabeza.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el ataque contra el parlamentario en la actividad política al igual que otros dirigentes de la oposición como José Guerra, Andrés Velásquez y Antonio Ecarri.

Henri Falcón rechazó las agresiones sufridas por su comando de campaña en Catia, al tiempo que informó que Teodoro Campos se encuentra en un diagnóstico delicado en condición de observación permanente en el Hospital Militar debido a una lesión en el cráneo presuntamente propinado con un arma blanca.

En el mismo hecho resultó herido Rayner Peña, fotógrafo de El Pitazo.

Reporte Ya – @ReporteYa –  #2Abr El diputado Teodoro Campos sí resultó herido durante caminata de Henri Falcón en #Catia pero fue con una piedra en la cabeza, no por proyectil como se ha difundido. Ahora le hacen tomografía en el Hospital Militar – @NeidyFreytesUrb – 18:09 – 2 abr. 2018

Antonio Ecarri A. – @aecarri – Rechazamos el ataque contra el diputado Teodoro Campos @comandolara en Catia. ¿Así trata usted @NicolasMaduro a quienes intentan oponerse por vía electoral a su írrita elección? Insólito. – 18:24 – 2 abr. 2018

Andres Velasquez – @AndresVelasqz – Nuestro total rechazo a la violencia asesina de la dictadura contra diputado Teodoro Campos. Una muestra más del fraude electoral montado por la tiranía. Fuera CNE tramposo e ilegal y fuera la ANC ilegítima e inconstitucional – 18:41 – 2 abr. 2018

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Toda mi solidaridad con el diputado Teodoro Campos herido gravemente en Catia por el malandraje rojo  durante un recorrido de Henry Falcón -18:02 – 2 abr. 2018

Angel Alvarez – @AngelAlvarezDip – Rechazamos los ataques de los Colectivos Criminales del Régimen en contra del Colega Dip. Teodoro Campos.. – 19:02 – 2 abr. 2018

MovimientoLibertadores – @MLibertadores_2h – #URGENTE Durante recorrido de Henri Falcón en Catia, resultó herido el coronel Teodoro Campos fue herido en el estómago  #2Abr

MovimientoLibertadores – @MLibertadores_ – Momento en el que hieren al jefe de seguridad de @HenriFalconLara en Catia, Coronel Teodoro Campos, durante recorrido por campaña electoral de Falcón

Unidad Venezuela – @unidadvenezuela – La Mesa de la Unidad Democrática RECHAZA y denuncia agresión contra el diputado Teodoro Campos en actividad política en Catia. No toleramos ningún tipo de violencia política. – 18:09 – 2 abr. 2018

ACN/redes/diarios/@AngelAlvarezDip

-El diputado Teodoro Campos se encuentra en un diagnóstico delicado en condición de observación permanente en el Hospital Militar.

Sería un error no votar por Henri Falcón afirma Claudio Fermín

El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, lamentó el incidente y aseguró en rueda de prensa que junto con su equipo de campaña trabajará intensamente para hacer del 20 de mayo “una oportunidad de cambio para Venezuela”.

En su intervención, Fermín indicó que el no votar por Falcón en estas elecciones presidenciales “solo prorrogará la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, y eso sería un pecado”, por lo que exhortó a la ciudadanía a “no perder la oportunidad para que el país cambie. Convocamos a Venezuela, a cada venezolano, donde quiera que esté para que proteste con nosotros el 20 de mayo”.

Señaló también que el equipo que acompaña a Falcón se compromete a palpar las demandas y proporcionar soluciones para atender “la urgente necesidad de contar con servicios públicos eficientes”.

Por otro lado, sentenció que la ausencia de observadores de la ONU no será motivo suficiente para que Henri Falcón abandone la carrera por la Presidencia, quien según alegó Fermín hizo “todo lo posible” por asegurar la presencia de la referida instancia internacional”

RUEDA DE PRENSA CLAUDIO FERMIN.

No deje de leer: Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído