Conéctese con nosotros

Política

Henrique Capriles llama al voto como acto de resistencia en elecciones 2025

Publicado

el

Henrique Capriles elecciones 2025
Compartir

Henrique Capriles, candidato a diputado lista nacional por Unión y Cambio y Un Nuevo Tiempo, llama a participar en las elecciones 2025 como un acto de resistencia.

Habilitado recientemente para ejercer cargos políticos tras ocho años de inhabilitación y expulsado de Primero Justicia, partido que fundó, el político compartió sus reflexiones sobre las elecciones del próximo 25 de mayo y la situación actual de Venezuela.

En entrevista con la periodista Margarita Oropeza en Venevisión, Capriles calificó los comicios como “unas elecciones anticlima, contracorriente, no son unas elecciones populares (…) pero hay que votar. Y tú dices, ‘Bueno, pero ¿y por qué hay que votar?’ Porque precisamente los momentos más importantes que hemos tenido en estos largos años han sido por el voto».

Reconoció la decepción de los ciudadanos ante la falta de respeto por su voto en procesos anteriores, pero destacó que en esta ocasión el voto representa “un acto de resiliencia, de resistencia”.

Sobre la Asamblea Nacional, Capriles afirmó: “Esta asamblea que está hoy, que sesiona en el Palacio Federal, en esa asamblea no está representado el pueblo democrático venezolano (…). El parlamento tiene que tener una voz de oposición».

«Una voz de oposición para qué, para defender unos intereses políticos, ¿no? Para defender a los pensionados, para defender a los trabajadores, para defender a los maestros en la escuela, para defender a los empleados públicos, para defender la democracia, para defender los derechos humanos, para lograr la liberación de los presos políticos, para que en este país se abran caminos de negociación que permitan que el país rescate la normalidad y la tranquilidad y la democracia”.

En cuanto a su habilitación política, Capriles negó haber negociado con el gobierno y señaló: “Yo fui inhabilitado inconstitucionalmente hace 8 años, 2017 (…) las inhabilitaciones son políticas Margarita, aquí hoy me puedo sentar aquí habilitado. Mañana me siento inhabilitado. Pasaron ocho años para que se hiciera justicia”.

Capriles también abordó temas como la migración venezolana, calificando de “inaceptable” el trato hacia los migrantes en Estados Unidos y rechazando la propuesta de El Salvador que considera a los venezolanos como una “mercancía”.

En cuanto a la economía, criticó la destrucción del sector privado en el país y celebró que se haya rectificado en la valoración de la empresa privada como fundamental para el crecimiento económico.

Finalmente, el candidato opinó sobre la importancia del voto como instrumento de lucha y expresó: “Ojalá que el futuro de Venezuela no se parezca al presente que tenemos”.

En relación con su campaña electoral, destacó la necesidad de multiplicar esfuerzos en las comunidades para que los ciudadanos se expresen en paz y con contundencia.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cónclave para elección del nuevo papa será a partir del 7 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído