Conéctese con nosotros

Deportes

Hendrik Clementina se encumbró como el Productor del Año

Publicado

el

Hendrik Clementina es Productor del Año - Agencia Carabobeña de Noticias
Hendrik Clementina. (Foto: Kevin Magallanes/Prensa Caciques)..
Compartir

Hendrik Clementina es Productor del Año de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMVP). Al inaugurar la temporada como transcurrió su ronda regular 2024: como protagonista.

El slugger de Caciques de Distrito se alzó con este galardón, impulsado por su histórica campaña.

“Significa mucho para mí”, dijo Clementina a LMBP.net tras conocer su distinción. “Desde el día uno salí a darlo todo por el equipo. Siento que todo ese sacrificio y trabajo ha dado sus frutos porque, gracias a Dios, Caciques clasificó a una semifinal por primera vez”.

El receptor de La Raza obtuvo el reconocimiento definido por fórmulas matemáticas: dos puntos por carrera impulsada y anotada, uno por base alcanzada y otro por boleto negociado, restándole uno por cada corredor dejado en las bases.

También puede leer: Wander Franco acusado formalmente de explotación sexual en República Dominicana (+Video)

Hendrik Clementina es Productor del Año

Siendo previsible que Clementina, nuevo dueño de la marca de vuelacercas (21), empujadas (53) y cojines totales (119) para una zafra en la LMBP, fuese el más aventajado en la suma total para el premio, con 303 unidades.

“Jamás pensé en lograr una temporada así”, confesó el cátcher. “Sí visualizaba una gran campaña, pero no una histórica, como terminó siendo”.

En idéntica dirección apuntó Alfonso Saer Gómez, gerente deportivo distrital, quien desde el inicio de la contienda advirtió que no le quitaran la vista de encima a Clementina. Casi como un presagio.

Lo presagiaron

“Observé en él su preparación, enfoque, madurez y las herramientas ofensivas que sabíamos iban a explotar con solo contar con salud y continuidad”, glosó el directivo. “Nada de eso nos hacía fácil pronosticar que sería el hombre récord de la liga, pero desde que lo firmamos estábamos seguros que sería absolutamente determinante para Caciques”.

El toletero derecho fue escoltado en la sumatoria como Productor de Año por el jardinero Miguel Aparicio, de Líderes de Miranda, quien acumuló 295 puntos; seguido por inicialista Yoel Yanqui, de Marineros de Carabobo, que compiló 271.

Un poco más atrás quedó el utility Edgardo Fermín, también de los carabobeños, con 250; y el recio paleador Dariel Álvarez, de Senadores de Caracas, con 241.

Se preparó en su tierra, aunque tiene sangre venezolana

Clementina, a su vez, agregó a su cosecha 44 pisadas al plato, la máxima cantidad de su equipo, y recibió 18 bases por bolas, el segundo mayor número entre sus compañeros, sólo detrás de las 24 de Gersel Pitre.

“Después de la Serie del Caribe, fui a Curazao y practiqué mucho en la fortaleza, la resistencia y el balance”, explicó. “Cuando llegué aquí con Caciques conocí a Néstor Smith (coach de bateo) y él me ayudó mucho en la parte mental. Principalmente, en la confianza, y también en el aspecto de idear un plan a la hora de batear”.

De esa manera, el jugador de 27 años de edad nacido en la antilla holandesa, pero que disputó su primer certamen en el circuito como criollo, por ser hijo de madre venezolana, se convirtió en el primer pelotero de los aborígenes que obtiene el galardón.

A saber

  • Clementina se une a Juan Infante (Marineros), Edgardo Fermín (Líderes) y Cheslor Cuthbert (Samanes de Aragua) los ganadores de ese galardón en las pasadas ediciones.
  • Es el primero que supera las 300 unidades en la suma total, al dejar atrás el pasado tope de Cuthbert (270), en 2023.

ACN/MA/Prensa LMBP

No deje de leer: Colombia vence a Uruguay y es finalista de Copa América 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído