Conéctese con nosotros

Deportes

Hendrik Clementina se encumbró como el Productor del Año

Publicado

el

Hendrik Clementina es Productor del Año - Agencia Carabobeña de Noticias
Hendrik Clementina. (Foto: Kevin Magallanes/Prensa Caciques)..
Compartir

Hendrik Clementina es Productor del Año de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMVP). Al inaugurar la temporada como transcurrió su ronda regular 2024: como protagonista.

El slugger de Caciques de Distrito se alzó con este galardón, impulsado por su histórica campaña.

“Significa mucho para mí”, dijo Clementina a LMBP.net tras conocer su distinción. “Desde el día uno salí a darlo todo por el equipo. Siento que todo ese sacrificio y trabajo ha dado sus frutos porque, gracias a Dios, Caciques clasificó a una semifinal por primera vez”.

El receptor de La Raza obtuvo el reconocimiento definido por fórmulas matemáticas: dos puntos por carrera impulsada y anotada, uno por base alcanzada y otro por boleto negociado, restándole uno por cada corredor dejado en las bases.

También puede leer: Wander Franco acusado formalmente de explotación sexual en República Dominicana (+Video)

Hendrik Clementina es Productor del Año

Siendo previsible que Clementina, nuevo dueño de la marca de vuelacercas (21), empujadas (53) y cojines totales (119) para una zafra en la LMBP, fuese el más aventajado en la suma total para el premio, con 303 unidades.

“Jamás pensé en lograr una temporada así”, confesó el cátcher. “Sí visualizaba una gran campaña, pero no una histórica, como terminó siendo”.

En idéntica dirección apuntó Alfonso Saer Gómez, gerente deportivo distrital, quien desde el inicio de la contienda advirtió que no le quitaran la vista de encima a Clementina. Casi como un presagio.

Lo presagiaron

“Observé en él su preparación, enfoque, madurez y las herramientas ofensivas que sabíamos iban a explotar con solo contar con salud y continuidad”, glosó el directivo. “Nada de eso nos hacía fácil pronosticar que sería el hombre récord de la liga, pero desde que lo firmamos estábamos seguros que sería absolutamente determinante para Caciques”.

El toletero derecho fue escoltado en la sumatoria como Productor de Año por el jardinero Miguel Aparicio, de Líderes de Miranda, quien acumuló 295 puntos; seguido por inicialista Yoel Yanqui, de Marineros de Carabobo, que compiló 271.

Un poco más atrás quedó el utility Edgardo Fermín, también de los carabobeños, con 250; y el recio paleador Dariel Álvarez, de Senadores de Caracas, con 241.

Se preparó en su tierra, aunque tiene sangre venezolana

Clementina, a su vez, agregó a su cosecha 44 pisadas al plato, la máxima cantidad de su equipo, y recibió 18 bases por bolas, el segundo mayor número entre sus compañeros, sólo detrás de las 24 de Gersel Pitre.

“Después de la Serie del Caribe, fui a Curazao y practiqué mucho en la fortaleza, la resistencia y el balance”, explicó. “Cuando llegué aquí con Caciques conocí a Néstor Smith (coach de bateo) y él me ayudó mucho en la parte mental. Principalmente, en la confianza, y también en el aspecto de idear un plan a la hora de batear”.

De esa manera, el jugador de 27 años de edad nacido en la antilla holandesa, pero que disputó su primer certamen en el circuito como criollo, por ser hijo de madre venezolana, se convirtió en el primer pelotero de los aborígenes que obtiene el galardón.

A saber

  • Clementina se une a Juan Infante (Marineros), Edgardo Fermín (Líderes) y Cheslor Cuthbert (Samanes de Aragua) los ganadores de ese galardón en las pasadas ediciones.
  • Es el primero que supera las 300 unidades en la suma total, al dejar atrás el pasado tope de Cuthbert (270), en 2023.

ACN/MA/Prensa LMBP

No deje de leer: Colombia vence a Uruguay y es finalista de Copa América 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído