Connect with us

Internacional

Un helicóptero se estrelló en la carretera de circunvalación de Madrid M-40

Publicado

el

helicóptero cayó carretera de Madrid-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes un helicóptero cayó en plena carretera de circunvalación M-40 de Madrid por causas aún desconocidas. En el accidente tres personas resultaron heridas.

El siniestro tuvo lugar en la mediana de la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a la Feria de Madrid (IFEMA); donde estos días se celebra la feria de aviación European Rotors.

Al sitio se trasladaron varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de los servicios de emergencia Samur-Protección Civil.

https://twitter.com/OnAviation/status/1730520752917455245?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1730520752917455245%7Ctwgr%5Eb9fcc0432cdb7234afbc04afa62a6d2f9ae119cc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Falnavio.es%2Fcae-un-helicoptero-en-la-carretera-de-circunvalacion-de-madrid-m-40%2F

Helicóptero cayó en carretera de Madrid

Mientras, la Dirección General de Tráfico (DGT) cerró un carril en cada sentido de la M-40 en la zona del accidente para facilitar las labores de los servicios de emergencia; pero no ha interrumpido la circulación en esta vía que, sin embargo, está siendo complicada, con importantes retenciones de tráfico.

La feria de aviación, que cerró ayer sus puertas tras cuatro días de actividad; se presenta como una de las más importantes en el sector de la aviación en helicópteros y de las más grandes de Europa.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

La Casa Blanca reconoce que aún no ha habido “avances” en sus exigencias a Maduro

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Rusia en segundo aniversario de su invasión a Ucrania

Publicado

el

nuevas sanciones contra Rusia
Compartir

La Unión Europea (UE) aprobó este viernes formalmente un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, a un día de que se cumpla el segundo aniversario de la invasión contra Ucrania, que incluye el mayor grupo de medidas en una sola tanda y también a empresas chinas.

En total, 194 nombres pasarán a engrosar la lista de sancionados, según dijo el Consejo de la UE en un comunicado, de manera que contará con más de 2.000 integrantes, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, sancionados desde el inicio de la guerra.

UE nuevas sanciones contra Rusia

En el decimotercer paquete de sanciones, la UE incluyó principalmente a personas relacionadas con el entramado militar ruso -algunos involucrados con el suministro de armas de Corea del Norte a Moscú-, a jueces, autoridades de zonas ocupadas –en especial vinculadas a la deportación de niños–, y empresas que han participado en el suministro de armas.

Las medidas restrictivas consisten en congelarles los bienes que puedan tener en la UE y prohibirles su acceso al territorio comunitario.

Las sanciones sectoriales se centran en la lucha contra la elusión de las sanciones.

Se ha decidido añadir 27 nuevas entidades a la regulación por la que se prohíbe exportar bienes de doble uso (civil y militar).

Hasta 17 son de Rusia y, diez, de otros países: cuatro de China, una de Turquía, una de Tailandia, una de Kazajistán, una de Serbia, una de Sri Lanka y una de la India.

Son sobre todo firmas que participan en redes de adquisición de componentes de vehículos aéreos no tripulados o drones que acaban en el complejo militar ruso y, posteriormente, en el campo de batalla de Ucrania.

La presidencia belga de turno del Consejo de la Unión Europea dijo el miércoles a través de la red social X que este paquete de sanciones “es uno de los más amplios aprobados por la UE”.

Por su parte, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que “con este paquete, tomamos más medidas contra las entidades implicadas en la elusión y los sectores militar y de defensa”.

Mientras que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mostró en X su satisfacción por el acuerdo sobre el decimotercer paquete de sanciones contra Rusia.

“Debemos seguir degradando la maquinaria bélica de Putin. Con 2.000 listados en total, mantenemos alta la presión sobre el Kremlin”, dijo Von der Leyen sobre las personas y entidades que se encuentran en la lista de sancionados de la UE.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Nave de EEUU volvió a la Luna más de medio siglo después (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído