Connect with us

Deportes

FVB escogió a Heissler Guillent como Atleta del Año

Publicado

el

Guillent-ACN
Foto: FIBA
Compartir

El caraqueño y base de Guaros de Lara, Heissler Guillent, fue designado por la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto como el Atleta del Año por segunda ocasión en los últimos tres años.

Guillent, quien también obtuvo la distinción en 2015, fue pieza fundamental en la extraordinaria campaña de Guaros de Lara, que además se llevó el premio al Club Profesional del Año, al conquistar en 2017 los títulos de la Liga Profesional, Liga de las Américas, Liga Suramericana y Liga Nacional.

“Primero que todo agradezco a Dios por permitirme hacer lo que tanto amo, también doy gracias a la Federación. Cuando a uno le reconocen el trabajo es algo bien importante. Esto es una motivación para seguir adelante y tratar de seguir dejando el nombre del país en alto”, comentó Guillent.

El armador, en 2017 promedió con los larenses 10 puntos, 6,4 asistencias y 2,6 rebotes en la Liga de las Américas y en la Liga Sudamericana dejó medias de 14,0 unidades, 4,0 entregas y 5,7 capturas y fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la final.

También te puede interesar: Este miércoles se conocerán los nuevos inmortales de MLB

“El crédito es de todo el equipo y de todos los muchachos. Todo lo que logramos era una meta que teníamos con Guaros. Es algo bien especial porque en esta organización crecí. Es un orgullo. Ya estamos enfocados en este 2018 porque queremos defender cada uno de los títulos”, dijo el jugador de 31 años de edad.

Guillent dijo que empezó a entrenar a partir del 8 de enero para afrontar su compromiso con Guaros en la Liga de las Américas este mes, y en febrero con la seleción venezolana en la eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019.

“Somos lo bicampeones y sabemos que no nos la van a poner fácil en la Liga de las Américas, así que debemos estar bien concentrados, y con la selección el objetivo es ganar los dos partidos (ante Chile y Colombia). Ahorita estamos en una situación compleja por lo de la posible suspensión de FIBA. No quisiera que pase nada malo. Nos perjudicaríamos mucho. Espero que suceda lo mejor para el baloncesto venezolano”, cerró Guillent.

Con información de FVB

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído