Política
Enrique Capriles: «Hay un grupo de enchufados en el Gobierno y en la oposición» (+ vídeo)
Henrique Capriles: «Hay un grupo de enchufados en el Gobierno y en la oposición». Este lunes 13 de febrero, en “Vladimir a la Carta”, acompañó el dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró, que “hay que hacer un movimiento amplio, policlasista, que no responda a los intereses de una sola clase social»; dijo el programa «Vladimir a la Carta».
“No todos los que estamos en la oposición vemos con la misma preocupación la pobreza del país, si tú me preguntas una causa, esa es una. Yo no estoy en campaña ni he anunciado que voy a un proceso, todo se verá en las primarias”; aseguró.
Capriles insistió en que “hay políticas que deben quedar atrás, el saldo ha sido un gobierno fortalecido y una oposición erosionada y fragmentada. Yo cuando no estuve de acuerdo con la políticas del llamado gobierno interino, fui minoría a lo interno”; dijo.
«Hay un grupo de enchufados en el Gobierno y en la oposición»
Expresó que “desde el gobierno hay mucha indolencia, este gobierno le dio la espalda hace rato a los venezolanos. Tenemos que ser la voz de los 3 millones pensionados. Hay mucha gente pasándola mal, y quedarnos pegados en el tema de la mecánica política es desconocer lo que está pasando en el país”; manifestó Capriles.
“Todos los venezolanos queremos un país que no tenga conflictos internacionales, sanciones, ahora… el responsable de qué el país esté cómo está, es Maduro. Vivimos con un monstruo que un día se comporta de una manera, y un día de otra, es una dictadura deforme”; agregó.
«Sanciones de excusa»
También aseguró que “este año inició con un país en la calle, el bolívar ha caído en lo que va de año en casi 40%, parece indetenible la devaluación”.
“El gobierno usa la sanciones de excusa, pero los que hemos venido viendo esto desde hace tiempo, sabemos que esto no es la raíz de la sanciones, la crisis venezolana no viene de cinco años para acá, son siete años consecutivos”; expresó.
“El gobierno siempre se va a amarrar de cosas para no asumir su responsabilidad, yo no he visto a Maduro dándole la cara a los maestros, a los trabajadores. Agarran cualquier cosa para tapar el fracaso”; puntualizó.
«Este es un gobierno que fracasó»
Capriles opinó que “este es un gobierno que fracasó. Hasta la autoestima de venezolano golpeó, nuestra bandera. Este gobierno convirtió a Venezuela en el país de más corrupto del mundo, con la inflación más alta del mundo, con el peor salario del mundo, el país con la mayor desigualdad de la región”.
“En este país los pobres no tienen a nadie que los defienda, yo no nací en un barrio, pero son mi causa. Si la revolución hubiese sido buena, después de la bonanza petrolera, por qué un pensionado hoy gana cinco dólares”; agregó.
Diputados de AN opositores que aplauden más duro…
Aseveró que “yo veo diputados en la Asamblea Nacional que dicen ser opositores, que aplauden más duro que los propios diputados del gobierno. Yo no los veo interviniendo para defender el pueblo”; dijo.
En cuanto a Diosdado Cabello aseguró que “ha perdido mucho poder en el gobierno, Maduro le ha quitado poder. Diosdado paga su frustración todos los miércoles con nosotros”.
«Sentimiento de cambio está intacto»
En relación a quienes consideran que se perciben una cierta lejanía de la población hacia la política Capriles opinó, “no siento que el sentimiento de cambio se haya perdido en el país, todo lo contrario. En la inmensa mayoría el sentimiento de cambio está intacto, dicen que la gente se desconectó de la política. Este país estaba intoxicado de la política, a todas horas se hablaba de política, fuera de lo normal. Al gobierno le interesa que la gente se vuelva apática con la política, porque ellos están en el poder”; indicó.
La candidatura del «Conde»
En cuanto a la candidatura de Benjamín Rausseo (El Conde del Guacharo), Capriles afirmó que “sería interesante preguntarle dónde estaba él en todos estos años de lucha. Cuando los maestros estaban en la calle, cuando la gente estaba en la calle, ¿dónde estaba?«; dejó en el aire.
“Dicen que el gobierno está más fuerte, y no es así, es la oposición la que está más débil. La solución es entre venezolanos. La comunidad internacional nos puede ayudar a buscar una solución, pero entendiendo qué los actores internacionales tienen que oír a los actores que estamos aquí”; analizó.
Ala vez, expuso que “estamos en una moneda donde una cara es el gobierno, y otra cara es un sector de la oposición quienes se alimentan de la confrontación”.
“Hoy se puede subir el sueldo, aquí no hay bloqueo. Aquí se sigue vendiendo petróleo. Vimos cómo llegaron camionetas al país, es un tema de prioridades”; culminó.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Este miércoles 15 de febrero oposición anuncia fecha de primarias presidenciales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


