Espectáculos
«Harry Potter at Home» llegó para dar un toque mágico al confinamiento

En medio de ésta medida de confinamiento o cuarentena a causa del coronavirus, la escritora J.K. Rowling lanzó este 1 de abril la plataforma “Harry Potter at Home” o Harry Potter en casa; con la intención de que niños, padres y profesores desde su espacio puedan dar «un toque de magia” en éstas semanas.
Al entrar al portal a través de la página www.harrypotterathome.com leerás primeramente «en los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts; donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”.
Así lo señaló, la escritora británica de la saga mágica, quien aseguró que los aficionados a estás historias podrán acceder en «Harry Potter at Home»; a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron.
Bienvenidos a «Harry Potter at Home»
De igual manera, en el portal «Harry Potter at Home», se pueden encontrar “Archivos de J.K. Rowling”, donde se recopilan textos sobre uno que otro aspecto emblemático de sus libros; entre ellos el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.
Aunado a lo anterior, unos días antes Rowling ya había dado licencia libre de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo; con el objetivo de que publiquen vídeos de ellos leyendo partes de las historias a sus estudiantes, hijos o familiares.
Es de recordar, que entre 1997 y 2007, la escritora británica publicó los siete libros de la reconocida saga, de los cuales ha vendido más de 500 millones de textos en en varios países del mundo. De hecho, la saga llegó a las salas de cine en 2001, protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
En este contexto, debido a su trabajo dedicado a la literatura infantil, ha recibido la distinción de la Orden del Imperio Británico; también el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Legión de Honor de Francia.
Con información: EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Aplazan por coronavirus el estreno de Rápidos y Furiosos 9
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)

Muere Julian McMahon, el actor nacido en Australia que actuó en dos películas de “Los cuatro fantásticos” y apareció en programas de televisión como “Charmed”, “Nip/Tuck” y “Profiler”, anunció su esposa en un comunicado.
McMahon, de 56 años, murió pacíficamente tras una batalla contra el cáncer, dijo Kelly McMahon en un comunicado proporcionado a The Associated Press por su publicista con sede en Beverly Hills, California.
“Julian amaba la vida”, se lee en el comunicado. “Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Su trabajo y amaba a sus fans. Su deseo más profundo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”.
También puede leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
Muere Julian McMahon
McMahon interpretó al Doctor Doom en las películas “Los Cuatro Fantásticos” en 2005 y “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer”, que se estrenó dos años después.
Además de “Charmed”, “Nip/Tuck” y “Profiler”, también tuvo papeles en los programas de televisión “Home and Away”, “FBI: Most Wanted” y “Another World”, según IMDB.
La actriz Alyssa Milano, quien actuó con McMahon en “Charmed”, lamentó su muerte en las redes sociales, diciendo: “Julian era más que mi esposo en la televisión”.
“Julian McMahon era magia”, dijo. “Esa sonrisa. Esa risa. Ese talento. Esa presencia. Entraba en una habitación y la iluminaba, no solo con carisma, sino con amabilidad. Con picardía. Con una comprensión profunda del alma”.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: ¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Internacional24 horas ago
Sube cifra de fallecidos por inundaciones en Texas (+ videos)