Conéctese con nosotros

Nacional

Harina P.A.N. se convierte en primer producto en recibir Tenedor de Oro

Publicado

el

Harina P.A.N.  recibe Tenedor de Oro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Harina P.A.N.  recibe Tenedor de Oro para convertirse en el primer producto en lograr el máximo galardón que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) para marcar así un hito.

En ediciones anteriores el reconocimiento se ha entregado a grupos empresariales o consorcios (donde Empresas Polar ya ha estado presente con Bodegas Pomar y Alimentos Polar). Esta es la primera vez que un único producto, la harina precocida de maíz, se alza con la distinción más alta del sector culinario nacional.

Harina P.A.N.  recibe Tenedor de Oro

El evento lo inauguró Ivanova Decán Gambús, directora de la AVG, quien ofreció unas palabras que resumen la esencia de este premio:

“Que harina P.A.N. gane el máximo galardón de la Academia es rendir un homenaje a Venezuela, aunque nos encontremos a miles de kilómetros. P.A.N. ha sido determinante para que este vínculo no se pierda, sino que se establezca con la arepa como protagonista y conector”.

65 años siendo el corazón del hogar venezolano

Adriana Acosta, gerente de Marca P.A.N., recibió el premio destacando que este logro valida la calidad indiscutible del producto y la identidad construida tras más de seis décadas acompañando la mesa de cada familia.

El producto se llevó el máximo galardón de la Academia Venezolana de Gastronomía por ser el estandarte de la gastronomía venezolana. Su calidad indiscutible y constancia a través de las décadas y por traspasar la cultura venezolana las fronteras internacionales.

Harina P.A.N.  recibe Tenedor de Oro - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Estudiantes de Derecho plantean incluir propiedad intelectual digital y la IA en los planes de estudio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Publicado

el

Derecho Internacional del Mar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.

El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.

La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.

Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.

«Derecho Internacional del Mar»…

Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».

El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.

Prólogo de José Vicente Guzmán

El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.

La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.

Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.

Sobre el autor

Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.

Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído