Conéctese con nosotros

Carabobo

Hampa arremete contra iglesias San José y Santísima Trinidad

Publicado

el

Hampa arremete contra iglesias San José y Santísima Trinidad
Compartir

La iglesia San José, ubicada en la calle Montes de Oca,  ya no cuenta con su sistema de aires acondicionados; ni con servicio eléctrico.

El hampa arremetió contra el templo. En distintos hechos delictivos se llevó los aires acondicionados; y en una nueva arremetida, cargó con aproximadamente 120 metros de cables.

Hay profunda preocupación en el párroco Kafta Pirela, en la comunidad parroquial y en toda la Iglesia valenciana.

El padre Kafka, párroco coadjuntor de la parroquia San José de Valencia, hizo del conocimiento de los graves hechos.

En mensajes difundidos este fin de semana, y la Arquidiócesis de Valencia, reseñó en su cuenta de Instagram.

Porque también se han cometido actos vandálicos en la Iglesia de la Santísima Trinidad; en Lomas del Este, profanando las imágenes religiosas.

El padre Kafka Pirela precisó que en sucesivos hechos delictivos; la iglesia San José fue despojada del sistema de aires acondicionados.

“Lo que para bien de toda la feligresía refrescaba el ambiente en las actividades religiosas”.

El viernes 27 de julio, se llevaron aproximadamente 120 metros de cables 00W0, dejando sin servicio eléctrico el templo parroquial.

Hizo referencia a que el miércoles 25 se metieron también en la iglesia de la Santísima Trinidad en la urbanización Lomas del Este, profanando las imágenes sagradas.

Llamado a autoridades locales

Hizo un llamado a las autoridades locales  y organismos competentes, y a la feligresía en general para el resguardo, no solo de los bienes patrimoniales de la parroquia, sino también de su párroco monseñor Máximo Rodríguez y de los hermanos que habitan en la casa parroquial.

Además, solicitó colaboración de todos para restaurar el servicio eléctrico, y solventar la problemática de los aires acondicionados para prestar un mayor servicio en el funcionamiento del templo.

“En especial me dirijo a los fieles cristianos, invitándoles a leer desde Dios estos acontecimientos, que nos dejan ver el grado de deterioro de nuestra sociedad”.

“Hoy más que nunca, nosotros discípulos misioneros de Cristo, debemos empeñarnos en la reconstrucción moral y espiritual de Venezuela, trabajando con entusiasmo en la propagación del santo evangelio”.

Anunció que durante estos días, algunos de los servicios estarán suspendidos, sobre todo la misa dominical en la noche y la misa de sanación.

Los demás servicios continuarán en las horas de costumbre, anunció el párroco.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Bacteria dragón amarillo arrasó con 70% de las plantas de naranja del país

 

 

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído