Sucesos
El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia
Mientras miles de feligreses asisten a las procesiones del Nazareno de San Pablo para renovar su fe, los ladrones de aprestan para seguir en lo suyo.
Los dispositivos de seguridad tienen a ser cada vez más invasivos para prevenir los hurtos y arrebatones en torno a los templos. Por ello las autoridades suelen recomendar a los fieles que se abstengan de llevar prendas y bolsos, pues en torno a la multitud se cuelan los asaltantes.
Los funcionarios sugieren a los creyentes asistir a las celebraciones religiosas acompañados de familiares y amigos. En esta ocasión debido a los apagones masivos, se suspendieron algunos eventos que solían efectuarse en horario vespertino y nocturno.
Los tradicionales oficios de Semana Santa tuvieron que ser planificados para efectuarse en horario matutino. Los sacerdotes quienes insisten en preservar las tradiciones eclesiásticas, también procuran salvaguardar la seguridad de los fieles.
En ese sentido la oscuridad y las bandas delictivas inciden en la modificación de las clásicas programaciones. Por ello la Solemne Vigilia de Pascua en Cristo victorioso, que solía efectuarse el Sábado Santo, tuvo que ser modificada.
Procesiones modificadas
Asimismo el recorrido nocturno de los siete templos terminó. Sin embargo, los feligreses esperan algún día recuperar sus tradiciones. La procesión del Nazareno en la catedral de Valencia está pautada para hoy en horas del mediodía.
Por lo pronto y por primera vez la imagen del Nazareno de San Pablo saldrá en procesión en pleno sol. Lo mismo ocurrirá con la concurrida procesión del Santo Sepulcro. Por tradición se realizaban dos recorridos, uno en la mañana y otro al caer la noche.
Mientras tanto, los sacerdotes se limitan a ofrecer las misas asistidos por focos de linternas y de teléfonos celulares.
Lee también: La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones
Sucesos
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.
El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.
Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.
ACN/MAS/Radio América/La Calle
No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
-
Deportes15 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes14 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes13 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía12 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


