Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton recoge frutos de la gran temporada en Fórmula Uno

Publicado

el

Hamilton gana a lo grande - noticiasACN
El británico Lewis Hamilton repitió como el "Mejor Piloto del Año".
Compartir

Lewis Hamilton gana a lo grande en la entrega de premios de la FIA. El siete veces campeón del mundo fue el gran vencedor de los premios anuales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el máximo órgano de la Fórmula Uno; entregados por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus.

El piloto de Mercedes fue votado como “Personalidad del Año” por los medios de comunicación acreditados de forma permanente; además de recibir el premio conjunto del Presidente de la FIA con el que fuera piloto de Ferrari, Michael Schumacher; el único piloto también ganador de siete mundiales.

El británico también recibió el Trofeo del Automóvil Club de Italia (ACI) como el más alto anotador de puntos en tres carreras de Fórmula Uno; sin precedentes celebradas en Italia.

Hamilron, de 35 años, ganó en Imola y Mugello y terminó séptimo en Monza; dando las vueltas más rápidas en los tres circuitos.

El heptcampeón ostenta 95 victorias en toda su carrera y combinado con su récord de siete títulos; lo convierte en el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos.

“2020 ha sido un año sin precedentes y es notable estar aquí y poder honrar a nuestros campeones”; comentó el Presidente de la FIA Jean Todt.

“Lo más importante es que, a través de la creatividad y el ingenio, hemos sido capaces de organizar campeonatos – y tenemos a los campeones con los que celebrar.” resaltó.

Hamilton gana a lo grande

Hamilton obtuvo la designación el año pasado con 169 puntos, y este año ha conseguido dos más; en la encuesta, elaborada por la web de Fórmula Uno, participaron Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes).

Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, no participó en la votación, en la que cada director debía elegir una lista de diez pilotos;el primer puesto recibía 25 puntos, 18 el segundo, 15 el tercero, etc.

Hamilton venció por delante del holandés Max Verstappen (156 puntos); ganador de la última carrera del Mundial, el pasado domingo en Abu Dabi, y del monegasco Charles Leclerc (132).

También destaca el quinto puesto del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien será compañero en la próxima campaña de Verstappen; mientras que el finlandés Valtteri Bottas, vicecampeón y compañero de Hamilton quedó noveno y empatado con el francés Pierre Gasly.

Votación

Hamilton gana a lo grande - noticiasACN

Top 5: Hamilton, Verstappen, Leclerc, Ricciardo y Pérez.

1. Lewis Hamilton (GBR)          171 puntos

2. Max Verstappen (HOL)         156

3. Charles Leclerc (MON)         132

4. Daniel Ricciardo (AUS)         95

5. Sergio Pérez (MEX)                82

6. George Russell (GBR)           75

7. Lando Norris (GBR-BEL)     45

8. Carlos Sainz (ESP)                 37

9. Valtteri Bottas (FIN)             27

9. Pierre Gasly (FRA)                27

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Erick Leal fue el «bravo» del juego y Magallanes empató la azotea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Esgrima criolla clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de esgrima criolla, conformado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo junto con Gabriel Lugo; se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Venezuela avanzó en la ronda de 64 al enfrentarse a Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado le dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo, señaló Radio Fe y Alegría Noticias.

El país está mejor posicionado que otras representaciones nacionales del continente americano. Está por encima de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

El equipo venezolano está conformado por los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, junto a Grabiel Lugo.

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y que se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en la espada individual.

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Cabe recordar que Por medio de las redes sociales, Rubén Limardo había reflexionado sobre la forma en que este deporte se ha convertido en una “forma de vida”.

Te puede interesar:Leones del Caracas ratifica a José Alguacil como manager

“Gracias a la esgrima he aprendido una forma de vida. Este deporte ha sido el promotor de una idea. Me ha enseñado a caer, levantarme y luchar una vez más. En este que es mi último ciclo olímpico me siento mejor que nunca y el corazón sigue latiendo muy fuerte cada vez que un juez dice “Prez Allez” Happy Fencing Day”, precisó el nativo de Ciudad Bolívar.

El mensaje estuvo acompañado de una gráfica con su traje de competencias.

Los cuatro integrantes del equipo de espada se unen a Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación) y al ciclismo de ruta como los clasificados por Venezuela para París 2024

La máxima cita deportiva del planeta se realizará a finales de junio.

Con información de ACN/NT/Radio Fe y Alegría Noticias.

No deje de leer:

Guillermo Moscoso y Edgar Durán suspendidos por violar programa antidopaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído