Opinión

Hambre pareja

Published

on

Compartir

Hambre pareja: por Alejandro Feo La Cruz.- Cada vez es más común encontrarse gente en la calle que se te acerca y te dice que no tiene nada que comer; y cuando lo observas bien, te das cuenta de que se trata de un padre o madre de familia común, con aspecto de gente buena y decente; que simplemente se le hace imposible obtener un salario que alcance  para alimentar a su familia.

Las imágenes dantescas de familias con hambre sentadas hurgando en las bolsas de basura para ver que consiguen; se han hecho parte del paisaje urbano, y los ataques contra animales domésticos como consecuencia de la desesperación; también es algo que se está repitiendo con mayor frecuencia.

Por otro lado, los planes oficiales tanto nacionales como regionales de alimentación escolar; brillan por su ausencia. Los niveles de deserción escolar de nuestros niños son alarmantes. Según testimonios los hijos mayores de una familia humilde; dejan la escuela para salir a la calle a buscar cómo ganarse la vida, por hambre, y llevar comida a sus hermanitos; y muchas veces para cumplir con ese objetivo, son utilizados por pranes y jefes de bandas; que lo llevan a cometer graves delitos que terminan condenando su futuro.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Algunos se preguntan, ¿como llegamos hasta aquí? la respuesta es simple; es la consecuencia lógica a una política sistemática de destrucción de nuestro aparato productivo; y a las constantes acciones hostiles y desleales en contra de nuestros agentes económicos; por parte de los gobiernos socialista-comunista de Chávez y Maduro; que nos llevaron a qué nuestra población tenga el menor poder adquisitivo de todo el mundo.

A pesar de todo, es gratificante ver que la mayoría de los venezolanos no se rinden. Miles de nuestros emprendedores se reinventan todos los días para mantenerse activos; y la solidaridad de nuestra gente está presente más que nunca con decenas de iniciativas; donde con aportes de quienes pueden hacerlo llevamos ayuda a los más necesitados.

Venezuela resiste, la esperanza se siente. Alejandro Feo La Cruz. Responsable Voluntad Popular Carabobo.

No deje de leer: Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país

Lo más leído

Salir de la versión móvil