Connect with us

Carabobo

Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos)

Publicado

el

Hambre
Foto: Jacinto Oliveros
Compartir

Una imagen vale más que mil palabras, este popular dicho cobró fuerza cuando un reportero gráfico retrató cómo el hambre devora el cuerpo de un indigente mientras espera en la avenida Lara de Valencia.

El señor que se le ve apacible, estuvo sentado en la acera de la concurrida avenida, que ayer domingo lucía desolada. Los pocos transeúntes que transitaban por la zona no podía disimular su sorpresa al ver a este hombre que únicamente logra cubrir sus partes íntimas con una improvisada ropa interior.

El asombro de quienes caminaban por allí quedó reflejado en la fotografía. Sin embargo, el estupor era pasajero porque luego de detenerse a observarlo detalladamente con la mirada, los carabobeños seguían su camino.

El reportero gráfico Jacinto Oliveros se movilizaba por la Lara este domingo y al percatarse de la presencia de este ciudadano de piel morena y avanzada edad no dudó en captar el momento. Fotografió al adulto mayor en varias oportunidades.

La indiferencia también quedó retratada en las gráficas. Foto: Jacinto Oliveros.

Ignoraron el hambre del indigente en la avenida Lara

La indiferencia también quedó reflejada en la instantánea. En una de ellas se observa al fondo a dos comerciantes informales. Mientras que estos vendedores, una mujer y hombre, mantienen su tertulia frente a su pequeño puesto con el termo con café para vender. A menos de tres metros se encuentra el señor que está siendo consumido por el hambre.

La crisis económica que vive el país multiplicó la indigencia en Venezuela. Este grupo de personas que viven en la calle llevan la peor parte del índice hiperinflacionario. Las ayudas de voluntarios se mantienen pero la demanda aumenta indeteniblemente. Con el paso del tiempo se hace más cuesta arriba seguir con esta noble causa.

Cada vez es más frecuente ver a personas mendigar en las calles. La avenida Lara es una radiografía de esta realidad. Son varias las personas que viven en esta arteria vial. Uno de ellos con discapacidad motora en sus piernas.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído