Conéctese con nosotros

Internacional

Hamás afirma que trabaja con mediadores para liberación de rehenes

Publicado

el

Hamás dice trabajar en liberación de rehenes - accn
Compartir

Tras la liberación de dos rehenes estadounidenses, madre e hija, Hamás emitió un comunicado este viernes, en el que afirma que está trabajando con mediadores en Egipto, Qatar y otros «países amigos».

«Este compromiso sigue siendo firme mientras nos esforzamos por implementar nuestra decisión de liberar a individuos de nacionalidades extranjeras bajo custodia temporal, cuando las circunstancias de seguridad lo permitan», añadió el comunicado.

La liberación llegó luego del secuestro de cerca de 200 personas en la ofensiva sin precedentes en Israel lanzada por los milicianos el 7 de octubre.

El ejército israelí afirmó este viernes que la mayoría de los secuestrados llevados a la Franja de Gaza están vivos.

Paso humanitario

Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que esperaba ver pronto abierto el cruce fronterizo de Rafah para recibir ayuda humanitaria a Gaza.

Durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, Blinken dijo que Estados Unidos trabaja incansablemente con el exembajador David Satterfield, quien fue designado por el presidente de EE.UU. Joe Biden como enviado especial para cuestiones humanitarias de Medio Oriente sobre el terreno, así como con las Naciones Unidas, Egipto e Israel para poner en marcha el plan propuesto por Biden.

“Mi expectativa es que veamos que eso avance pronto”, dijo Blinken en respuesta a una pregunta de CNN.

El cruce de Rafah no se ha abierto para que la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente ingrese a Gaza, y el presidente Joe Biden dijo a los periodistas que aún podrían pasar entre 24 y 48 horas hasta que ingrese.

 

Con información de CNN

No dejes de leer: Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses y aún mantienen secuestrados cerca de 200 personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído