Nacional
Halliburton cierra operaciones en Venezuela antes de expirar licencia de la OFAC
La empresa de servicios Halliburton notificó a sus empleados de la cesación de operaciones y actividades comerciales en Venezuela. En un comunicado enviado a los trabajadores que circuló por las redes sociales, argumentan que el cierre es producto de las restricciones de la OFAC.
Con el despido de sus trabajadores en Venezuela, la empresa norteamericana Halliburton cierra sus operaciones en el país; luego de muchos años de prestar servicios a la industria petrolera venezolana.
De acuerdo a una información publicada en redes sociales, la compañía habría enviado un correo electrónico a todos sus trabajadores en el cual se informaba de la extinción permanente de sus puestos de trabajo. “Por causas ajenas a la voluntad de ambas partes” y estarían afectados 400 trabajadores.
Halliburton cierra operaciones en Venezuela
“Le informamos que a partir del día de hoy (29 de diciembre) la relación laboral con SHV queda extinguida por causas ajenas a la voluntad de ambas partes”, se indicó.
“El paquete de retiro que contiene su liquidación, constancia laboral y carta de terminación por fuerza mayor será entregada a través de la empresa de mensajería MRW” entre el 29 de diciembre y el 5 de enero, destacó la empresa.
#DESPIDOS Este fue el mail con el que @Halliburton #Venezuela despidió a todos sus empleados este 29 de diciembre. Algunos ya recibieron su liquidación. Quien me hace llegar esta misiva recibió 150 dólares por 3 años de servicio #crisis #NoMasOperaciones pic.twitter.com/KQp5lRc76s
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) December 30, 2020
Halliburton indicó en su correo que el cierre de operaciones se debe a las restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés); que permite a empresas norteamericanas mantener operaciones y el control o seguridad de los activos en el país.
De esta manera, Halliburton deja de prestar sus servicios en Venezuela sin esperar a que se venciera la extensión de la licencia otorgada recientemente por la OFAC.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el martes 17 de noviembre una nueva licencia a la petrolera Chevron y a las empresas de servicios petroleros norteamericanas Halliburton; Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International, para seguir manteniendo sus limitadas operaciones esenciales en el país hasta el 3 de junio de 2021.
Como parte de las sanciones petroleras a Pdvsa y a la administración de Nicolás Maduro, la OFAC decidió prohibirles cualquier actividad relacionada con la perforación; el refino, la compraventa o el transporte de crudo venezolano, así como su participación en el diseño, construcción o instalación de pozos petrolíferos. Estas empresas solamente están autorizadas a realizar aquellas actividades relacionadas con la seguridad o el mantenimiento de los activos.
Halliburton, ya había informado en abril de su decisión de salir de Venezuela; en un informe entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
ACN/ Tal Cual
No dejes de leer: Pago a Simple TV debe hacerse antes del 31 de diciembre para no perder la señal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ anunció este viernes 18 de septiembre el diputado y abogado constitucionalista Juan Miguel Matheus, delegado de la Comisión de Negociación de la Asamblea Nacional 2015.
Tras la publicación en Gaceta Oficial de la reforma del artículo 65 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el diputado de la AN 2015 Matheus reiteró que, de esta manera, se abren las puertas para la transformación del sistema de justicia venezolano.
En el marco del inicio del segundo ciclo de la mesa entre el Gobierno interino y la Asamblea Nacional de 2015, la delegación encabezada por la diputada Dinorah Figuera, enfatizó que «las disposiciones aprobadas ordenan avanzar en la designación de las nuevas autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Inspectoría General de Tribunales y la Escuela Nacional de la Magistratura».
Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
De acuerdo con lo explicado por el abogado, «la renovación de estos órganos auxiliares es indispensable para garantizar la independencia de la judicatura, fortalecer la carrera judicial y avanzar hacia una justicia profesional y autónoma».
Finalmente, Matheus subrayó que la AN 2015 está comprometida a seguir «trabajando en este segundo ciclo para alcanzar acuerdos que permitan fortalecer el Estado de Derecho y devolver a los venezolanos instituciones al servicio de la Constitución y de sus derechos».

ACNMAS/NDP
No deje de leer: Cobro de peaje por carreteras alternas a transporte de carga, denuncia gremio
-
Deportes21 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes22 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política19 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Economía13 horas agoTasa de cambio del 18 de septiembre se acerca a otra decena


