Sucesos
Hallaron el cuerpo de la actriz Naya Rivera en lago de California
De acuerdo a las autoridades el cuerpo que hallaron en un lago de California este lunes pertenece a la actriz desaparecida Naya Rivera.
Así lo confirmó, el sheriff’ del condado de Ventura, Bill Ayub, durante una rueda de prensa; «estamos seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera de 33 años».
Respecto al examen forense realizado a la mujer, Ayub informó que no hay indicios de asesinato ni de suicidio; de hecho se trasladó el cadáver a la oficina del médico forense para una autopsia e identificación formal mediante registros dentales. Al tiempo, se le informó a la familia sobre el hallazgo.
Hallaron el cuerpo de Naya Rivera
En este contexto, el Sheriff del Condado de Ventura explicó que en el lago Piru; los rescatistas hallaron un cuerpo el cual había mucha posibilidad que fuera el de Naya Rivera; pues fue el lugar donde desapareció.
Sobre ello, vale recordar que el pasado miércoles, la artista alquiló un bote para navegar con su hijo de cuatro años; pero varias horas después de su salida, el personal de la empresa de alquiler se preocupó y comenzó a buscarlos.
«Encontramos la barca a la deriva con el niño dormido a bordo. El menor dijo a la Policía que salieron a nadar, pero su madre no había regresado al bote», contaron.
Además, encontraron un chaleco salvavidas en el bote, mientras que el infante llevaba puesto el suyo; el bolso de Rivera y su identificación.
Ese mismo día del reporte de desaparición, los equipos de salvamento y rescate iniciaron la búsqueda de Rivera; pero las labores se habían dificultado debido a que el agua del lago Piru es turbia y oscura, lo que genera una pésima visión. No obstante, este lunes hallaron el cuerpo de Naya Rivero.
Se presumía muerta
Debido a los hechos, las autoridades de seguridad la presumían muerta, sin embargo siguieron buscando; pues tras haber conversado con el hijo, no creían que Rivera fuese llegado a la orilla.
Respecto a su carrera, vale mencionar que Rivera interpretó a Santana López en el programa de Fox “Glee”; durante seis años entre 2009 y 2015 y apareció en casi todas las escenas del musical que mostraba comedia y drama a la vez.
También, participó en la comedia de la CBS “The Royal Family”; así como en la película de comedia “The Master of Disguise”.
Con información: ACN/Actualidad RT/CNN Español/Foto: Cortesía
Lee también: Murió la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Estado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)
Estado de emergencia por terremotos en Venezuela de magnitud 7.2 y 7.5 declaró este miércoles 24 de junio la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ocurridos en una zona del centro del país que causaron daños materiales aún sin cuantificar y de los que no se ha reportado por ahora una cifra de heridos o fallecidos.
«Estamos en este momento declarando el estado de emergencia, tal como lo contempla nuestra Constitución», indicó Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, acompañada del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
Igualmente, dijo que se ha activado toda la red de salud pública y privada del país, especialmente en las zonas más afectadas para la atención de los heridos, sin precisar una cifra.
Rodríguez también anunció que no habrá clases «en los siguientes días» de esta semana, así como todas aquellas actividades que no «son servicios esenciales».
Estado de emergencia por terremotos en Venezuela
Tras los dos terremotos, dijo que se habían contabilizado al menos 20 réplicas, manteniendo en alerta a las autoridades y a la población en las zonas afectadas.
Según explicó, aunque el terremoto se sintió prácticamente en todo el territorio nacional, los estados más afectados hasta el momento son Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón.
Igualmente, la mandataria señaló que hubo derrumbes de edificios en varias zonas de Caracas, así como afectaciones en sectores de los estados Miranda, La Guaira, Falcón y Carabobo, por lo que pidió mantener la unidad y la calma a los ciudadanos.
Asimismo, indicó que hubo afectaciones en el servicio eléctrico, de agua y en aquellos edificios con daños hubo cortes en el servicio de gas doméstico. También suspendieron los servicios de de metro y ferrocarril.
Cerrado Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado tras sufrir graves daños en su infraestructura, sin precisar cuáles.
“Inmediatamente después de la ocurrencia de estos dos sismos, todas nuestras autoridades y el sistema de protección civil se abocaron a las labores de rescate”, afirmó Rodríguez.
“En este momento la prioridad es rescatar vidas”. La mandataria señaló que, una vez superada la fase de emergencia, los esfuerzos se concentrarán en la recuperación de la infraestructura crítica y en la reconstrucción de viviendas y bienes materiales afectados.
Finalmente, la presidenta interina exhortó a la población a evacuar las viviendas que presenten daños estructurales graves y pidió “calma, unidad y colaboración” ante la emergencia.
«Doblete sísmico»
Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos de diferencia, en una secuencia sísmica cuyo evento principal fue un sismo de magnitud 7.5, informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos temblores conformaron un «doblete sísmico», un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con pocos segundos de diferencia en la misma zona, por lo que la información oficial fue actualizada para identificar al sismo de magnitud 7.5 como el evento principal.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Dos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Deportes23 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo9 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes10 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Espectáculos8 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


