Connect with us

Sucesos

Consiguen aeronave desaparecida con un ocupante

Publicado

el

Hallaron aeronave desaparecida - noticiacn
Foto: @cperezampueda.
Compartir

Las autoridades venezolanas hallaron aeronave desaparecida con un ocupante, desde el jueves 3 de noviembre cuando cumplía una ruta de vuelo; informó este domingo 6 de noviembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

“El Instituto Nacional de Aeronáutico Civil (INAC) informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general en torneo al suceso de la aeronave BE33 YV2052 que cumplía la ruta de vuelo el día jueves 03 de noviembre desde el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias de San Felipe (SVSP) al Aeropuerto Óscar Machado Zuluaga (SVCS) lo siguiente: en horas de la mañana de este domingo 06 de noviembre fue encontrada la aeronave BE33 YV2052 en una zona montañosa del municipio Sucre del estado Miranda”; dice parte del comunicado colgado en Twitter.

La institución había indicado antes por publicado, que activó el protocolo establecido a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR); para localizar el avión que viajaba desde el estado Yaracuy hasta el estado Miranda.

“El Servicio de Búsqueda y Salvamento en conjunto con organismos de seguridad y prevención locales, se mantienen desplegados ejecutando labores de búsqueda de la aeronave y su ocupante, realizando grandes esfuerzos con misiones aéreas y terrestres diarias, utilizando instrumentos especiales para mayor eficiencia en las áreas de interés”; señaló el INAC.

Hallaron aeronave desaparecida con un ocupante

Asimismo, agregó en el escrito que contaron con la participación del Servicio de Búsqueda de Salvamento en conjunto con Bomberos Forestales de Imparques, Protección Civil Miranda; Aviación del Ejercito Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana, Servicio Autónomo del Aeropuerto de Aragua, la División de Operaciones Aéreas de la PNB y RPAS del Ministerio del Interior y Justicia.

“Al momento el SAR INAC realiza evaluación del terreno para planificar acciones y a su vez se está ejecutando a través de vuelo de observación (con helicóptero) que permitirán análisis del terreno” señalan en el escrito.

“De esta manera concluye la fase de observación y localización, y a la vez, se inicia la fase de rescate y recuperación de la aeronave siniestrada BE33 YV2052, el cual, desde el primer momento, de su desaparición contó con un equipo multidisciplinario y realizó operaciones aéreas entre aeronaves de ala fija y rotatorias, vuelos con RPAS/Drones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y Paz, así como de numerosas comisiones en labores de búsqueda de la aeronave”; finalizó el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suben a siete los muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca (+Video)

Publicado

el

Sobrevivientes aseguran que hubo más muertos en la mina Bulla Loca-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Sobrevivientes del derrumbe en la mina ilegal Bulla Loca, en el estado Bolívar, aseguran que hay más muertos que los contabilizados por el Gobierno Nacional.

Exigieron a las autoridades datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, aseguran, aún se encuentran tapiadas.

“Me duele porque somos todos seres humanos. ¿Cómo es posible que el presidente (Nicolás Maduro) va a decir que hay 15 personas nada más tapiadas ahí; cuando hay más de 100 personas que estos ojos vieron que están tapadas ahí?”, dijo a la agencia de noticias EFE, Rafael Flores, sobreviviente del suceso.

El minero se mostró muy afectado por el hecho. Aseveró que “están jugando con el pueblo, diciéndole mentiras”, pues él mismo pudo ver y vivir el colapso de la mina. “Le pido al Gobierno que venga y tome cartas en el asunto; con todos los compañeros mineros que hay allá tapados en ese hueco”.

Onni Brito, otro de los sobrevivientes del derrumbe, aseguró que vio llegar al puerto de La Paragua al menos 20 cadáveres. “Nos suministraron una información de que hay 40 afuera ya, sin contar los que todavía están tapados. Entonces, ¿Por qué tienen que mentirle al pueblo de esa manera?”, se preguntó Brito.

Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca

Además, reivindicó la labor del alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, que el miércoles habló de 30 decesos y unos 100 desaparecidos. Esos datos fueron desestimados posteriormente por el presidente Nicolás Maduro.

Los mineros dijeron que fue el alcalde Arciniega la autoridad que se presentó en el sitio tras el derrumbe; ofreció gasolina para las búsquedas y traslados y donó alrededor de 40 urnas.

EFE constató que este jueves las autoridades de distintos organismos de seguridad se mantienen en el sitio rescatando sobrevivientes y heridos. Son trasladados desde la zona del colapso hasta la comunidad de La Paragua en helicóptero.

https://twitter.com/i/status/1760409506943516980

El gobernador de Bolívar (fronterizo con Brasil), Ángel Marcano; informó que al menos 16 personas resultaron heridas tras el derrumbe de la mina ilegal. Esto eleva el número de lesionados, que hasta el miércoles eran 11; mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Se registró incendio de galpón en La Yaguara de Caracas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído