Connect with us

Sucesos

Consiguen aeronave desaparecida con un ocupante

Publicado

el

Hallaron aeronave desaparecida - noticiacn
Foto: @cperezampueda.
Compartir

Las autoridades venezolanas hallaron aeronave desaparecida con un ocupante, desde el jueves 3 de noviembre cuando cumplía una ruta de vuelo; informó este domingo 6 de noviembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

“El Instituto Nacional de Aeronáutico Civil (INAC) informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general en torneo al suceso de la aeronave BE33 YV2052 que cumplía la ruta de vuelo el día jueves 03 de noviembre desde el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias de San Felipe (SVSP) al Aeropuerto Óscar Machado Zuluaga (SVCS) lo siguiente: en horas de la mañana de este domingo 06 de noviembre fue encontrada la aeronave BE33 YV2052 en una zona montañosa del municipio Sucre del estado Miranda”; dice parte del comunicado colgado en Twitter.

La institución había indicado antes por publicado, que activó el protocolo establecido a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR); para localizar el avión que viajaba desde el estado Yaracuy hasta el estado Miranda.

“El Servicio de Búsqueda y Salvamento en conjunto con organismos de seguridad y prevención locales, se mantienen desplegados ejecutando labores de búsqueda de la aeronave y su ocupante, realizando grandes esfuerzos con misiones aéreas y terrestres diarias, utilizando instrumentos especiales para mayor eficiencia en las áreas de interés”; señaló el INAC.

Hallaron aeronave desaparecida con un ocupante

Asimismo, agregó en el escrito que contaron con la participación del Servicio de Búsqueda de Salvamento en conjunto con Bomberos Forestales de Imparques, Protección Civil Miranda; Aviación del Ejercito Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana, Servicio Autónomo del Aeropuerto de Aragua, la División de Operaciones Aéreas de la PNB y RPAS del Ministerio del Interior y Justicia.

“Al momento el SAR INAC realiza evaluación del terreno para planificar acciones y a su vez se está ejecutando a través de vuelo de observación (con helicóptero) que permitirán análisis del terreno” señalan en el escrito.

“De esta manera concluye la fase de observación y localización, y a la vez, se inicia la fase de rescate y recuperación de la aeronave siniestrada BE33 YV2052, el cual, desde el primer momento, de su desaparición contó con un equipo multidisciplinario y realizó operaciones aéreas entre aeronaves de ala fija y rotatorias, vuelos con RPAS/Drones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y Paz, así como de numerosas comisiones en labores de búsqueda de la aeronave”; finalizó el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suben a siete los muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Derrumbe en mina Bulla Loca de Bolívar dejó varios mineros tapiados (+video)

Publicado

el

Derrumbe en mina de Bolívar  
Compartir

Un derrumbe en la mina Bulla Loca, ubicada en La Paragua, municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar, se reportó este martes 20 de febrero en horas de la tarde, luego fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

En redes sociales se difundieron videos del alud sobre el que, no hay confirmación de la cantidad de mineros heridos o fallecidos tras quedar tapiados por el deslave. El secretario de Seguridad Ciudadana en Bolívar, Edgar Colina Reyes, tiene previsto trasladarse a primera hora de este miércoles hasta el lugar de los hechos.

Según el periodista Fritz Sánchez, familiares de los mineros en La Paragua informaron que el “corte” de la mina Bulla Loca tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco. Un segundo corte dejó más personas heridas, quienes son trasladadas a la población de La Paragua, a unas dos horas y media por vía fluvial.

Derrumbe en mina de Bolívar  

Además, el exdiputado Américo de Grazia, indicó en su cuenta de X, que al menos 100 mineros quedaron tapiados tras dos derrumbes dentro de la mina Bulla Loca. En varios videos posteados en sus redes sociales se observa a las personas tratando de salir del lugar o cargando a los heridos.

De Grazia responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por permitir la minería ilegal en estas zonas. “Usan los mineros como exploradores, estos dan con la veta de oro, luego las FANB proceden a desalojarlos; finalmente la Corporación Venezolana de Minería la entrega en forma de Alianza (jurídicamente inconstitucional)”.

El último derrumbe de una mina en Bolívar del que se tuvo conocimiento fue en el municipio Gran Sabana, el pasado 6 de diciembre de 2023, en el sector de San José de Wadamapa, cerca del río Ikabarú.

Las autoridades confirmaron entonces al menos 12 fallecidos. Ese fue el segundo accidente de este tipo que se registró en la misma mina en menos de un mes. El primer derrumbe tuvo lugar el 12 de noviembre del año pasado. En esa oportunidad no hubo fallecidos.

Con información de ACN/correo orinoco

No dejes de leer: Policía de Valencia capturó a hombre dedicado al robo y hurto en Lomas del Este

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído