Sucesos
Hallan restos óseos de migrante venezolana desaparecida en frontera sur de Perú
Hallan restos óseos de migrante venezolana desaparecida en la frontera sur de Perú. Se ha descubierto que una migrante venezolana de 63 años podría ser la última víctima de los traficantes de migrantes o “coyotes” que operan en la frontera sur de Perú, luego de que los restos óseos, encontrados recientemente en la zona fronteriza de Santa Rosa, han sido identificados como los de Isabel Cristina Celis Padilla, una enfermera venezolana desaparecida el 8 de marzo.
Según familiares y amigos, conocida cariñosamente como “Cris”, la sexagenaria fue captada en Tacna por un hombre apodado “El pepa”, quien le ofreció asesoramiento para ingresar a Chile a través de pasos no habilitados. Sin embargo, parece que la mujer fue abandonada en la pampa después de entregar dinero a su asesor o guía.
Hallan restos óseos de migrante venezolana desaparecida
Familiares indicaron que Isabel Celis Padilla fue captada por el asesor «El pepa» con fines de ser trasladada a Chile por un paso no habilitado.
Esos restos estaban esparcidos y con olor a descomposición, evidenciándose que las partes orgánicas habrían sido devoradas por animales salvajes, por lo que los huesos fueron juntados y tapados con tierra. En la zona también se encontró un celular y documentos, como una cédula de identidad Nº V 6.427.488 a nombre de Isabel Cristina Celis Padilla, de nacionalidad venezolana.
Culpan a “coyote”
Las ciudadana Y.C. mediante su cuenta en Facebook indicó a mediados de abril que su tía había desaparecido el 8 de marzo cuando estaba por la frontera y camino a Chile, y solicitó la cooperación de otros ciudadanos con alguna información sobre el paradero de la mujer de la tercera edad.
Otro familiar de Isabel Cristina Celis Padilla refirió que la mujer habría sido abandonada en pleno desierto por un asesor llamado “El pepa” que había cobrado una fuerte suma de dinero. Ayer se conoció que “El pepa” sería otro venezolano que integraría una banda de tráfico de migrantes y ahora es buscado por agentes del Depincri.
Policía investiga
Y.C. esta tarde por vía celular dijo al diario Correo que estaba en Lima y considera que los restos óseos hallados en el desierto pertenecen a su tía Isabel Cristina. Refirió que llegará a Tacna el lunes 12 para indagar de cerca lo sucedido con su tía, también para brindar información a la PNP respecto a los presuntos traficantes que ofrecieron llevar a la venezolana hasta Chile y la dejaron en la extensa pampa a su suerte.
ACN/MAS/Cactus24
No deje de leer: Quincuagenario detenido por presunta agresión sexual a dos sobrinas de 6 y 9 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional11 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


