Conéctese con nosotros

Sucesos

Hallan muerto un hombre que practicaba minería ilegal en Tocuyito

Publicado

el

Hallan muerto, minería ilegal - acn
Compartir

Hallan muerto a un hombre que practicaba minería ilegal el Tocuyito. Edgar Jesús González Heredia, de 22 años, quien se ganaba la vida como minero ilegal en el municipio Libertador; lo encontraron sin vida en la zona minera de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

Desde que empezó la explotación minera en Libertador, él, como muchos carabobeños, acudía a extraer algunas gramas de oro para solventar el problema económico que tenía.

La sorpresa de los familiares fue cuando recibieron una llamada donde les avisaron que a Edgar Jesús González Heredia lo encontraron sin vida en las adyacencias del sitio donde practicaba la minería ilegal.

Sostuvieron que desconocen detalles de cómo ocurrió el homicidio. “Recibimos una llamada donde nos avisaron que lo mataron el martes en horas de la noche”. Añadieron los parientes que no fueron muy explícitos; sólo que “lo mataron y más nada”.

Acudieron al lugar donde localizaron el cuerpo sin vida de Edgar Jesús; quien presentaba heridas por arma de fuego. Según, cuando preguntaron qué había pasado, todos respondieron que no vieron ni escucharon nada.

Practicaban minería ilegal

Detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc; acudieron al lugar de los hechos donde practicaban minería ilegal.

Luego de colectar evidencias de interés criminalístico que ayuden a esclarecer el caso; levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta  el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” para que se le practicara la autopsia.

Hallan muerto a un hombre

Varios garimpeiros hallan muerto a un hombre que practicaba minería ilegal como ellos en Tocuyito. lo identificaron como Edgar Jesús González Heredia, de 22 años. Se ganaba la vida como minero ilegal en el municipio Libertador; lo encontraron sin vida en la una zona aurífera de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: Directivos de Banesco interrogados en Contrainteligencia Militar (Dgcim)

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído