Sucesos
Hallado cuerpo de mujer desaparecida tras fuertes lluvias en Mérida

Rescatistas hallan cuerpo de mujer desaparecida en Mérida tras las fuertes lluvias registradas en el estado desde el pasado domingo, que provocaron inundaciones y derrumbes en 11 municipios; informó el gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán.
El funcionario señaló que, tras un «arduo» trabajo de búsqueda efectuado por Protección Civil, bomberos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); se ha «encontrado lamentablemente sin vida el cuerpo de la ciudadana Yohelis Ruiz, desaparecida» en el municipio Caracciolo Parra Olmedo.
Guzmán, quien hizo el reporte en su cuenta de Twitter, expresó su «solidaridad y condolencias» hacia los familiares de la víctima; con la que el balance nacional sube a 93 fallecidos por las precipitaciones en los últimos cuatro meses.
Hallan cuerpo de mujer desaparecida en Mérida
La mujer formaba parte de un grupo de tres personas que el gobernador de Mérida reportó como desaparecidas el pasado domingo; entre ellas una niña de tres años de edad, cuyo cuerpo fue hallado este lunes, mientras se mantiene la búsqueda de un hombre de 40 años.
«Comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Mérida en trabajo mancomunado con Protección Civil Municipal, realizan Recuperación de Cadáver de la ciudadana Yohelis Ruíz de 29 años de edad, a 200 mts del cauce del río Pajuil»; fue otro de los tuits colgado en cuenta de Twitter de los Bomberos de Mérida.
Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, por lo que se mantienen en varias zonas dejando consecuencias de casi un centenar de fallecidos en varias entidades.
ACN/MAS/Agencias
No deje de le leer: Muere niña de 10 años por una bala perdida en Petare
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional24 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional23 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional24 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)