Conéctese con nosotros

Deportes

Halcones de Carabobo destacó en Nacionales de Clubes de la Superliga de Baloncesto

Publicado

el

Halcones de Carabobo destacó en Nacionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Academia Halcones de Carabobo destacó en Nacionales de Clubes de la Superliga de Baloncesto en 2024, un año donde se profundizó el crecimiento y desarrollo de su talento de las categorías formativas, el cual ratificó con una brillante campaña que promueve la Federación Venezolana de la Disciplina.

«Fue un trabajo titánico de preparación y logística ya que fuimos la única escuela carabobeña que participó en las 10 categorías que se jugaron, siete en masculino y tres en femenino» resaltaron complacidos los dinámicos directivos de Halcones, Jesús Meza y Darwin Sánchez.

Esta destacada actuación, que incluyó dos campeonatos nacionales, es producto de un elaborado proyecto de trabajo de los directivos y puesto en práctica por los reconocidos entrenadores del baloncesto, liderados por el campeón de la Superliga, Alfredo Madrid junto a Edvinson Salazar, Engerber Ramos y Alí Sequera, con el apoyo de los preparadores físicos Robert Amaya y Luis Delgado.

También puede leer: MLB repartió casi 30 millones de dólares en firmas a los mejores prospectos de Venezuela

Academia Halcones de Carabobo destacó en Nacionales de Clubes de la Superliga

En masculino el U13 logró el título, realizado en Lara donde destacaron los jugadores Jesús Ward, Cristian Navarro, Manuel Mendoza, Leandro González y Gerardo Jiménez.

U12 que se coronó en en Lara, sobresalieron Yermain Nares, Alexander Patiño, Luis Castillo, Andrés Martínez y Julio Puerta.

U11 cerró en tercer lugar, en Lara, destacados Abraham Chávez, Félix Saavedra, Luis Romero y Fabián Arias. Mientras que U14 concluyó cuarto lugar, en Barinas, se lucieron Eyeider Morales, Sebastián Rivas, Jheremy Rodríguez, Joskar Mendoza y Juan Sequea.

U10 quedó sexto lugar, en Yaracuy, sus principales figuras fueron Oliver Pino, Oliver Rodríguez, y Santiago Jiménez. El U15, octavo lugar, en Lara, destacados Daiker Villegas, Joseph Ramoni, Jonaiker Piña, Juan Silva y Anderson Linarez y cerramos con el U17, octavo lugar, en Lara, al frente con José Madrid, Sebastián Sequera, Antuans González, Ángel Salazar y Jeferson Rodríguez.

Féminas aportaron

Las chicas también aportaron lo suyo, con el subcampeonato U12, en Portuguesa, destacando Renata Patiño, Isis Rodríguez, Neyderling Lovera, Gabriela Fagúndez y María Burgos.

U13, terminó sexta, en Lara, destacadas Tiffany Escalona, Hetmary Rengel, Claudia García y Julianna Paredes y el U14 concluyó sexta, en Barinas, con sobresalientes actuaciones de Sofía Torres, Diana Márquez, Anghelly Torres y Gleidymar González.

Inscripciones abiertas

Más de un centenar de jóvenes de las categorías formativas se preparan en sus sedes del Colegio La Salle y Lomas del Este, en horario de lunes a viernes de dos de la tarde a siete de la noche, mientras sábado y domingo son para poner en práctica lo aprendido en los distintos torneos donde participan. Las inscripciones siempre están abiertas, recalcaron Meza y Sánchez.

Halcones de Carabobo destacó en Nacionales - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Bravos de Margarita a la final de la LVBP por primera vez en su historia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atleta de Bejuma obtuvo plata en competencia internacional de gimnasia

Publicado

el

Atleta de Bejuma obtuvo plata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La atleta oriunda de Bejuma, Carabobo, Estefanía Rodríguez Cabrera de  12 de edad, obtuvo la medalla de plata en una competencia de gimnasia artística internacional.  

La joven se tituló subcampeona internacional nivel 7 USAG en la Copa Miami Grit Classic 2025 efectuada del 31 de enero al 2 de febrero. Es de resaltar que Estefanía participó el año pasado en este campeonato como nivel 5, en donde resultó la campeona absoluta.

La integrante del club MFB “Manuel Felipe Bejarano” de Valencia, logró en salto una puntuación de 9.20; en suelo 9.425; en barras asimétricas 8 mil 600 y en viga 9 mil 700, consiguiendo un All Around de 36 mil 925 puntos para colgarse así la de plata, en este importante evento.

También puede leer: Monagas SC se une a UCV en Fase 2 de Libertadores (+ video)

Escuela dominicana se llevó los máximos laureles

La escuela dominicana de gimnasia The Kids Gymnastics Academy (TKG) se llevó los máximos laureles al finalizar en las principales posiciones o niveles de competencia del torneo invitacional Miami Grit Classic, celebrado a principio de este mes de febrero en el Miami Beach Convention Center de Miami Beach, estado de La Florida, Estados Unidos.

En el nivel uno del referido certamen, donde obtuvieron el cuarto lugar por equipo, las gimnastas Antonella Sánchez, Lucía Cortina, Isabella Peña, María Gómez, Sofía Anderson y Anna Ventura, debutaron en un escenario internacional al participar y dejar grata impresión en el imponente Centro de Convenciones de Miami Beach.

Entre las más destacadas, Sofía Anderson conquistó el oro en piso, el segundo lugar en máximo acumulador y dos medallas de plata en salto y barras, mientras que Isabella Peña consiguió el cuarto lugar en salto y sexto en barras.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Adam Yates bicampeón en Omán y Orluis Aular con buen debut

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído