Nacional
Hace 25 años de la beatificación de la Madre María de San José
Cada 7 de mayo desde hace 25 años, los devotos celebran la beatificación de la Madre María de San José en su santuario ubicado en Maracay estado Aragua; pues ese día fue cuando a través de una transmisión televisiva en vivo desde el Vaticano, el papa Juan Pablo II elevó a los altares a la religiosa oriunda de Choroni.
En ese entonces, los feligreses se trasladaron al Santuario para presenciar a través de la televisión como el Papa desde la plaza San Pedro; santificada a la primera beata venezolana llamada Laura Evangelista Alvarado Cardozo, mejor conocida como la Madre María de San José.
«Durante la madrugada del 7 de mayo de 1995, las iglesias del territorio nacional realizaron un ‘campanazo’, lo que significó la beatificación de la Madre María de San José; y los aragüeños llevaron su fe y alegría hacia el cielo, para recordar por siempre a la primera beata del país», reseñó el diario El Periodiquito.
De hecho, personas creyentes de estados cercanos a Aragua llegaron al Santuario para orar por la buena noticia y agradecer a la Madre María; por las mejorías de salud, emocional o de índole material, según publicaron los medios de comunicación en 1995.
Beatificación de la Madre María de San José
Vale resaltar, que durante esa jornada religiosa los periodistas de medios de comunicación cumplieron un papel importante antes y después de la elevación a los altares de la aragüeña.
«Su trabajo, fue difundir las diferentes actividades que realizaron las parroquias, que se prepararon con toda la fe y devoción. Además, no existían las redes sociales, cuyas plataformas actualmente ayudan a informar a la ciudadanía y cubrir este tipo de eventos»; se lee en el medio aragüeño.
En este contexto es de mencionar, que la beatificación de la Madre María de San José significó un acontecimiento histórico para el país. “Ella era una Santa del quehacer cotidiano, los ciudadanos la veían en las calles, en los mercados de Maracay; donde buscaba ayuda para las obras que fundó”, comentó el padre Jesús Díaz, párroco de La Catedral de Maracay.
Detalló, que entre muchas acciones que realizó, las más resaltantes tuvieron que ver con la atención a los enfermos, pobres, niños y ancianos.
Por su parte, el párroco Juan Carlos Arango, de la Iglesia San Pablo Apóstol, recordó que la beata «nació de un pueblo lleno de fe y esperanza; y para los maracayeros es un ícono de la Iglesia porque su imagen representa para muchos la santidad dentro de la vida».
Con información: ACN/El Periodiquito/Foro: Cortesía
Lee también: Durante la cuarentena embarazos no deseados podrían aumentar en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos13 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional12 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos14 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


