Conéctese con nosotros

Deportes

Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal que se asoma

Publicado

el

Hablando del rey de Roma
Rafael Nadal de nuevo la cúspide, tras sumar su octava corona italiana. (Foto: EFE)
Compartir

Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal que se asoma de nuevo en la cúspide del ranking de la; ATP tras colocarse su octava corona del Masters 1000 en la eterna capital italiana.

Esa corona le dejó como premio el retorno a la cima, desplazando el helvético Roger Federer, quien prefirió no jugar; en la gira europea de tierra batida para concentrarse en la grama de Wimbledon.

El mallorquín, le recordó al alemán Alexander Zverev el refrán de “Hablando del rey de Roma” tras vencerlo en tres seis.

El primero con comodidad de 6-1, pero el teutón le devolvió el golpe en el segundo por idéntico marcador para; dejar todo en el tercero y decisivo de este Masters romano que Nadal impuso su clase 6-3.

Hablando del rey de Roma

Rafael Nadal no alzada la bella copa desde 2013 cuando se venció al suizo Roger Federer en dos sets, pero ya tenía en su vitrina seis más desde el 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012.

Su primer Masters italiano lo obtuvo con 18 años de edad ante el argentino Guillermo Coria en cinco reñidos sets.

Al siguiente año repitió, pero esta vez contra Federer también en cinco largos episodios. En 2009 y 10 dejó en; el segundo puesto al serbio Novak Djokovic y al español David Ferrer, a ambos en dos set.

Para el 2011 falló en lo que pudo ser el tricampeonato al hilo al tomar venganza el serbio en dos sets.

En 2012 y 13 se vio las caras con “Nole” y Fede, a quienes doblegó en par de sets y; penúltima final Djokovic lo derrotó en tres mangas.

Tuvo que pasar cuatro años para que el mallorquín recuperara su trono a expensas del campeón anterior que opuso resistencia; de allí el adagio de hablando del rey de Roma.

Fue un partido que enfrentó a los dos mejores de este año en Masters. Nadal sumó los lauros en Montecarlo; y Barcelona. Con 16 victorias de 17 partidos contra el aún tercero del planeta Zrevev, quien lleva en su alforja Múnich y Madrid, además de tres triunfos en fila.

Tomó el testigo

En casi cinco meses que han pasado desde que comenzó el 2018 y Nadal vuelve a la azotea de la; ATP posición que ha intercalado con Federer.

Para el mes de enero, el español arrancó el año como número uno. El helvético, se lo arrebató el 19; de febrero. Luego Nadal lo recuperó el 2 de abril y lo aguantó hasta el 14 de mayo.

Pues solo fue por dos semanas, motivado a la inactividad del “Reloj suizo”. El ibérico lo aventaja ahora por escasos; 100 puntos.

El máximo de cambio de testigo en la cima sucedió en la temporada de 1983 con diez y el segundo; es con cinco en 2003.

Masters 32 en arcilla

Rafael Nadal sumó su Masters 32 en la superficie de arcilla, 78 de por vida, 408 victorias y apenas 36; derrotas, octavo en Roma, todo un yugo, que dobla a “Nole”. Pues Hablando del rey de Roma y el mallorquìn que se asoma.

Cambios en “Top 10”

En esta semana no solo Nadal desplazó de la azotea a Federer. Aún es tercero  Zverev, pero ahora el croata; Marin Cilic es cuarto, bajando al quinto el búlgaro Grigor Dimitrov. Mientras que el estadounidense John Isner desplazó del noveno; escaño al belga David Goffin.

Sudamérica es representada, ahora en al duodécimo lugar por el argentino Diego Schewartzman, que subió tres escalones, detrás del español; Pablo Carreño.

No corrió con mayor suerte el suizo Dkokovic, que a pesar de llegar hasta semifinales de Roma salió; de los primeros 22.

Halep en femenino

La rumana Simona Halep no pudo en la final de Roma ante la ucraniana y ahora bicampeona Elina Svitolina pero; sigue en lo más alto de la WTA, seguida por la danesa Caroline Wozniacki y cierra el podio la hispano venezolana Garbiñe Muguruza.

Así marcha el ranking

Clasificación ATP

  1. Rafael Nadal (ESP) 8,770 puntos
  2. Roger Federer (SUI) 8,670
  3. Alexander Zverev (GER) 5,615
  4. Marin Cilic (CRO) 4,950
  5. Grigor Dimitrov (BUL) 4,870
  6. Juan Martín del Potro (ARG) 4,450
  7. Kevin Anderson (RSA) 3,635
  8. Dominic Thiem (AUT) 3,195
  9. David Goffin (BEL) 3,020
  10. John Isner (USA) 2,955

Clasificación WTA

1. Simona Halep (RUM)                7.270 puntos

2. Caroline Wozniacki (DIN)          6.935

3. Garbiñe Muguruza (ESP)           6.010

4. Elina Svitolina (UCR)                 5.505

5. Jelena Ostapenko (LET)            5.382

6. Karolina Pliskova (RCH)            5.335

7. Caroline Garcia (FRA)              5.170

8. Petra Kvitova (RCH)                4.550

9. Venus Williams (USA)             4.286

10. Sloane Stephens (USA)         4.164

ACN/MAS

No deje de leer: Suspendieron la Expo Vive Fitness Venezuela 2018

Deportes

LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027

Publicado

el

Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.

Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-

Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.

El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027

La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.

El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.

Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.

También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.

Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027ACN/MAS

No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído