Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Una vez más! Residentes del norte de Valencia denuncian que se encuentran sin agua

Publicado

el

Norte de Valencia sin agua
Compartir

Habitantes del norte de Valencia denuncian que se encuentran sin agua desde el pasado martes.

La empresa hidrológica, Hidrocentro, informó a través de su cuenta oficia en  Twitter que la falla que se presentó en la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga ya fue solventada. Sin embargo el vital líquido aún no se hace presente en los hogares del norte de Valencia.

La afectación eléctrica en la planta se produjo el pasado martes. Hidrocentro señaló que por los días fuera de servicio; se tardó toda la madrugada en el llenado de la tubería desde el embalse Pao Cachinche hasta la planta Alejo Zuloaga.

Norte de Valencia sin agua

La empresa estimó que al mediodía debía estar llegando el líquido a las zonas bajas de la ciudad; sin embargo, esto aún no sucede según reportan vecinos de la zonas.

Asimismo indicó que a las 9:30 am se dio arranque a segunda línea de bombeo.

“Estamos recuperando los niveles de almacenamiento de los tanques San Luis para ir activando ½”; se señala en el tuit.

Lo cierto es que pasado el mediodía no había llegado el agua a varias zonas de Valencia y Naguanagua.

En algunos sectores como El Trigal no reciben agua por tubería; desde el pasado lunes al mediodía.

“En norte de valencia amanece de nuevos sin agua, auxilio!!! Tenemos tres días sin agua!”, expresa una usuaria de la redes, mientras que otro comenta  “En Valencia zona norte seguimos sin el vital liquido, desde el lunes en la mañana,,ya son 4 dias sin el agua..”.

 

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1303403811415953408

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Aragua revive impactante desbordamiento de río El Limón, luego de 33 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído