Carabobo
Habitantes del sur de Guacara compraron pollo y carne en jornada CLAP

Habitantes de Guacara se beneficiaron con la compra de pollo y carne. Asimismo, este fin de semana los productos alimenticios fueron distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); más de 8 mil unidades de pollos y mil 982 kilos de carnes en 16 comunidades del sector Aragüita, al sur de la localidad.
Así lo informó Yurimar Farfán, concejala de Guacara, quien detalló que “durante la jornada se beneficiaron las comunidades: Mocundo, La Ceiba 2021, La Ceiba II, Tricentenario, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara II, Rafael Caldera, La Floresta, Simón Bolívar, Guaicaipuro, Guaicaipuro Bolivariano I, Santa Bárbara I, Tesoro del Indio I y II, así como Nuestra Señora de Coromoto, Dios Todopoderoso, entre otros, con la venta controlada y subsidiada del pollo y carne”. Dijo Farfán
Farfán explicó que mientras “se pretende orquestar un golpe de Estado desde la frontera con Colombia, aquí está un pueblo trabajando día a día para afrontar esta guerra económica y llevando el alimento a las casas de las familias guacareñas, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno regional liderado por nuestro gobernador Rafael Lacava y gracias a nuestro alcalde Johan Castañeda”.
Por su parte, Yeny Vergara, vecina de Tesoro del Indio III, se mostró agradecida con este tipo de operativo, “estamos recibiendo el beneficio de la venta de la carne gracias a nuestro alcalde de Guacara Johan Castañeda y al gobernador Rafael Lacava, al integrante de la Comuna y a nuestra concejala Yurimar Farfán y a todo el equipo CLAP que trabaja en esta comunidad”.
Vale mencionar que la actividad de alimentos se realiza siguiendo los lineamientos del alcalde de Guacara Johan Castañeda de preservar la seguridad alimentaria de los guacareños.
Fuente: Prensa Alcaldía de Guacara
ACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra

Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra, como parte de las políticas de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y en articulación con el Poder Popular, evento desarrollado de manera simultánea en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado.
La actividad se desarrolló en el ASIC La Haciendita del municipio Diego Ibarra donde participaron las comunas organizadas y sus voceros de salud, como muestra del trabajo conjunto entre gobierno y pueblo organizado.
El encuentro contó con la presencia del doctor Alexander Leal, director de Insalud; el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro; la candidata a la alcaldía, Lesbia Castillo; así como representantes de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
También puede leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
Programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra
Como parte del enfoque formativo del programa, participaron estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS), quienes recibieron orientación sobre las oportunidades académicas que ofrece esta institución, en el marco del impulso a la juventud como pilar fundamental de la transformación social.
«Mi Médico, Mi Comuna» forma parte de las estrategias contempladas en el Plan de la Patria y sus 7 Transformaciones, en especial la referida a la Transformación Social, orientada a garantizar el bienestar integral del pueblo, la protección de los derechos sociales y el acceso equitativo a los servicios de salud, a través del fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”