Conéctese con nosotros

Carabobo

Habitantes del occidente de Carabobo padecen de una crisis hídrica

Publicado

el

occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de recorrer varias zonas de los municipios Bejuma y Montalbán en el occidente de Carabobo; el diputado Carlos Lozano junto a líderes del partido Camina, constataron la «crisis hídrica» que sus habitantes padecen.

De acuerdo a diversas denuncias expuestas por los integrantes de su organización en éstas localidades, Lozano señaló; que «hay una increíble crisis hídrica que afecta al occidente de Carabobo; debido a que la caja de agua de Montalbán se encuentra completamente abandonada y llena de grietas producto de la falta de mantenimiento».

Agregó, que ésta «desidia» se ha adueñado de su estructura; ocasionando graves problemas con el acceso al vital líquido por tuberías en la región.

Occidente de Carabobo en desidia

En tal sentido, el parlamentario indicó, que debido a la ausencia de un techo para la caja de agua; incontables son los deperdicios que caen a la poca agua que logran recolectar.

Es por ello, que al momento en que el agua llega a las casas de cada habitante del occidente de Carabobo; se evidencia con diferentes colores y olores; situación que pone en riesgo la salud de los consumidores.

Por otra parte, la líder por el partido Camina en Montalbán, Raquel Riera aseveró; que los habitantes no cuentan tampoco con servicio de traslado de ambulancias; para el momento que se presente cualquier emergencia.

Aunado a eso, la escasez de medicamentos para tratar diversas enfermadades; los mantiene siempre en angustia.

Ante esta realidad, que aqueja a diario a los residentes del occidente de Carabobo; Lozano exhortó a las autoridades con competencia en la materia a colaborar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es por ello, que «una vez más elevamos el llamado a Hidrocentro y a las autoridades municipales y gubernamentales; para que den solución a estas terribles realidades».

Detalló además, que «Montalbán y Bejuma también forman parte de Carabobo, por lo que sus vecinos merecen ser escuchados».

ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Inauguran casa de Primero Justicia en Bejuma(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído