Carabobo
Habitantes de Guacara disfrutan de obras de teatro en Navidad
Habitantes del municipio Guacara en el estado Carabobo disfrutaron de la puesta en escena de las obras “Caso de casa” y del musical “Maléfica en navidad”. Teatro Municipal.
Al respecto, Karina Campero, sub directora de la Dirección de Cultura, informó “estamos súper felices de seguir trayendo a nuestro Teatro Municipal de Guacara obras como éstas, de calidad y con buenos contenidos para el público asistente”.
Por otra parte, Anabel Lobo, productora independiente de Talento Flim Producciones, mencionó que “Caso de casa es una reconocida obra que nació en el Micro Teatro Venezuela, que te hace reír y reflexionar sobre la violencia de género, una comedia cruda con un humor bastante negro”.
Mario Sudano, escritor y director de la obra, añadió que esta pieza teatral explica lo todo lo que pasa una mujer cuando busca ayuda y su relación con los sitios a los que acuden para ser ayudadas. “Caso de casa toca la fibra de los espectadores, con un mensaje bastante directo sobre las consecuencias de la violencia de género”, resaltó.
En este sentido, Desiré Monasterios, también productora y escritora de la pieza, manifestó su agradecimiento por la invitación al Teatro Municipal de Guacara, y destacó: “He trato de que la obra vaya a distintos lugares, no importa cuál, porque la violencia basada en género es un tema bastante importante, no sólo en Venezuela sino también a nivel internacional”.
Maléfica en navidad
Por otra parte, la familia guacareña también disfrutó con total éxito del musical “Maléfica en navidad”, de la agrupación guacareña Fusión V, la cual llevó a través de la música y la danza un bonito mensaje a los padres y pequeños que se encontraban en el Teatro Municipal de Guacara.
Jadith Rodón, directora de la citada agrupación, expresó sentirse orgullosa del gran apoyo recibido por parte de los asistentes.
Finalmente, Dianora Martínez, asistente a la obra, expresó sentirse muy contenta por ver el musical, pues para ella es un buen lugar para la recreación familiar “espero seguir viendo a obras como esta y obras para adultos”, puntualizó.
Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara
Carabobo
Gestión Lacava y Elizabeth Niño inician rehabilitación integral de vía hacia Hospital Carabobo
Inician rehabilitación integral de vía hacia el Hospital Carabobo, informó la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, en la avenida Intercomunal de Bárbula, arteria vial conocida popularmente como “la vía hacia el Hospital Carabobo”, por ser el acceso directo al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL).
Estas labores se ejecutan con el respaldo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y tienen como objetivo principal garantizar una mejor movilidad y seguridad a los usuarios que se dirigen tanto al centro de salud como a los estudiantes de la Universidad de Carabobo y a los vecinos de las comunidades cercanas.
El despliegue de las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua abarca labores de bacheo, restauración del alumbrado público, pintura de brocales, poda para el despeje del cableado eléctrico, así como la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.

Inician rehabilitación integral de vía hacia el Hospital Carabobo
La mandataria municipal destacó la importancia estratégica de esta vía, ya que además de comunicar con el Hospital Carabobo, también lo hace con el Hospital González Plaza y el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, otro de los centros de salud más importantes de la región central del país, además de atravesar el campus universitario de la UC.
El gobierno local, en armonía con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, encabezado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, busca recuperar la infraestructura vial del municipio y ofrecer mejores condiciones de tránsito para el beneficio de miles de ciudadanos que circulan diariamente por este sector.

Usuarios agradecidos
Jesús Montañez es estudiante de la UC y celebró las obras que se están ejecutando en la avenida que diariamente transita. “Me parece muy útil que alumbren, me da más seguridad y con respecto al asfaltado no tengo carro, pero claro que está bien restaurarlo, porque así las busetas no saltan tanto y es un poco más seguro. Agradezco a la alcaldesa Elizabeth Niño y a quienes están trabajando aquí”, manifestó.
“El alumbrado está buenísimo porque de noche la zona estaba oscura; el asfaltado también era necesario para evitar accidentes”, expresó el señor José Gómez, usuario constante de la Intercomunal de Bárbula. “Agradezco a las autoridades por este trabajo y el apoyo tanto a la universidad como a los transeúntes”, agregó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Consejo Municipal de Bejuma rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar
-
Política8 horas agoOcariz: A 33 días del sismo, la solidaridad no sustituye la responsabilidad del Estado
-
Economía7 horas agoBolsa de Valores de Caracas, PNUD y la Cámara Inmobiliaria evalúan instrumentos bursátiles para la reconstrucción de viviendas
-
Nacional7 horas agoFundación Wayuu Tayá y aliados atienden a más de 27.000 afectados por sismos en La Guaira
-
Espectáculos7 horas agoObra Clipper de Isaac Chocrón se presentará en el Trasnocho Cultural


