Conéctese con nosotros

Nacional

Habilitan 33 refugios para atender a 1200 personas afectadas por las lluvias en el país

Publicado

el

refugios lluvia - acn
Compartir

El Gobierno nacional habilita 33 refugios en diversas zonas del país, para atender a unas 1.200 personas que resultaron afectadas por las lluvias.

Así lo dio a conocer Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, quien detalló que, desde el pasado fin de semana, las fuertes lluvias en el país se intensificaron en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre y la Costa Oriental del Lago. Esta situación generó inundaciones y colapsos de algunos terrenos.

Una de las regiones mayormente afectadas, fue el Zulia, donde se activaron «4 refugios para atender a las personas afectadas», dijo el viceministro a Unión Radio.

Brindan refugios a personas afectadas por lluvias

En cuanto a los refugios, ofreció detalle sobre en qué estados se colocaron. «Hay 11 refugios en Delta Amacuro, 4 en Bolívar, Barinas y Lara. En total tenemos 33 refugios donde 1.200 personas», dijo Pérez Ampueda.

Además, explicó que también, estas personas, reciben atención por parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria en relación a enseres, medicinas y alimentos.

Por otra parte, reafirmó la información compartida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) sobre las lluvias y su actividad durante las próximas 48 horas en el país.

Despliegue en todo el país

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, mencionó que en el país permanecen desplegados unos 20.000 funcionarios. Esperan atender las distintas emergencias que puedan aparecer.  Además, realizarán trabajos con el fin de disminuir los riesgos por lluvias.

Octubre será un mes completamente lluvioso, por lo cual invitó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para mantenerse a salvo.

Asimismo, insistió en que se debe informar a las autoridades de cualquier situación de riesgo que pueda suceder a consecuencia de las precipitaciones.

 

ACN / El Nacional

No dejes de leer: Reporte de menos de 70 contagios y octavo día sin decesos

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído