Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava anunció habilitación para tránsito vehicular de tramo reparado de autopista Valencia-Puerto Cabello

Publicado

el

Habilitado tramo Valencia-Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Habilitado tramo Valencia-Puerto Cabello, Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava sobre este tramo de la autopista que comunica a ambos municipios, que se encontraba en labores de rehabilitación por parte del Plan Nacional Integral de la Vialidad impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, aplicado para optimizar esta importante carretera.

El mandatario regional señaló que esta medida servirá para descongestionar esta importante arteria vial durante las festividades de año nuevo y los primeros días del mes de enero, los cuales son frecuentados por los turistas para visitar las playas de la costa carabobeña.

“Estos trabajos de remodelación de esta autopista han generado un retraso en todos estos días, ya hablamos con el ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán, para que podamos permitir nuevamente el tráfico vehicular, y entonces finalizando el año y empezando el año que viene cuando hay la afluencia de las playas y todo esto, poder aligerar todo este tráfico”, expresó.

Habilitado tramo Valencia-Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Habilitación del tramo de la autopista Valencia-Puerto Cabello

Asimismo, indicó que los trabajos de mantenimiento continuarán en la zona del hombrillo de la carretera sin la necesidad de obstaculizar el tránsito, por lo que las cuadrillas de seguridad del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), se mantendrán desplegadas para garantizar la protección de los trabajadores y conductores.

Cabe destacar que este proyecto de optimización de la autopista Valencia-Puerto Cabello, comprende los kilómetros 175 y 201 de la troncal 1 de esta arteria vial, mientras que la primera fase abordó un trayecto del Km 181 al 175 entre el sector Taborda hasta el Peaje de La Entrada, donde se efectuaron labores de bacheo, concreto, defensas, flexbeam y cunetas, así como remoción de sedimentos y material rocoso.

Con este tipo de acciones, queda demostrado el esfuerzo articulado por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en garantizar un sistema vial de calidad a todos los usuarios que transiten por las diferentes carreteras y autopistas carabobeñas.

Habilitado tramo Valencia-Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo despide el 2025 tras una temporada de éxitos inolvidables

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn 

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído