Connect with us

Internacional

Disputa territorial por la Guyana Esequiba llega a Facebook y Twitter

Publicado

el

Guyana Esequibo Twitter y Facebook
Foto: Cortesía
Compartir

Guyana le pidió a las plataformas sociales Facebook y Twitter, eliminar los mapas venezolanos con el territorio Esequibo, perteneciente a Venezuela y actualmente en reclamación.

“Queremos que se borraran esas publicaciones ilegales, ofensivas y contrarias a todo, incluida la Carta de las Naciones Unidas”; dijo el secretario de Relaciones Exteriores de Guyana, Robert Persaud.

Así mismo, el gobierno guyanés planteó a los directores ejecutivos de ambas redes sociales; que esto representa una campaña de desinformación.

Además,  Persaud aseguró ayer miércoles a la agencia de noticias AFP; que Facebook había respondido y lo contactaría nuevamente por teléfono.

Guyana pide a Facebook y Twitter eliminar de mapas venezolanas el Esequibo

En la carta, Guyana “solicita que este tipo de publicaciones de Facebook (y Twitter); que violan el principio fundamental de las relaciones internacionales entre los estados; la soberanía y la integridad territorial de la República Cooperativa (de Guyana), sean retiradas de circulación y que se tomen medidas más estrictas contra sus publicaciones”.

Vale destacar que el 3 de octubre, el presidente, Nicolás Maduro; escribió un tweet con un mapa de Venezuela con el Esequibo; como parte del país.

Así como también, una foto de las cataratas Kaieteur, la principal atracción turística de Guyana.

“A 123 años del Laudo Arbitral de París, írrita y nefasta sentencia, reiteramos la postura irrevocable de la Patria Bolivariana; en la justa defensa de su soberanía e integridad territorial. Nada nos apartará de ese camino. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, sostuvo Maduro.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Detenidos once migrantes venezolanos por la Guardia Costera de Aruba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Murieron 11 gazatíes en un bombardeo israelí contra Rafah

Publicado

el

Murieron 11 gazatíes en un bombardeo israelí contra -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 11 gazatíes murieron y otros 30 resultaron heridos este miércoles en un bombardeo israelí contra personas que se encontraban reunidas en la calle Salah al Din de Rafah, en el este de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.

Los cuerpos de los fallecidos y heridos fueron trasladados al Hospital Europeo de Jan Yunis, también al sur de la Franja, informó Wafa.

La carretera de Salah al Din es el núcleo de la «pausa táctica» al sur de Gaza que anunció el Ejército el domingo. Esto desde el paso de Kerem Shalom hasta el Hospital Europeo de Jan Yunis. Las fuerzas armadas permitirían el acceso de ayuda humanitaria pausando diariamente de 8:00 a 19:00 sus actividades.

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, clarificó poco después que los combates en Rafah continuarían «según lo planeado». Esto tras el anuncio castrense de la pausa, que el político calificó como «inaceptable».

Te puede interesar: Peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca deja más de 500 muertos

Dos palestinos murieron en un ataque de artillería israelí

Además, esta tarde, otros dos palestinos murieron en un ataque de artillería israelí en el cruce de Al Alam, al oeste de la devastada ciudad sureña.

Según fuentes palestinas, los bombardeos han acabado con más del 70% de las instalaciones e infraestructuras de Rafah.

Desde que comenzó la guerra, cerca de 37 mil 400 palestinos han muerto y más de 85 mil 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza por los ataques de Israel. En su mayoría han sido mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.

En su boletín diario, el ministerio recuerda que unos 10 mil cuerpos continúan bajo los escombros, sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Se formó Tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, esto es lo que se sabe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído