Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel completa “poker” de fonógrafos en noche de Batiste y Zelenzki (+ vídeos)

Publicado

el

Gustavo Dudamel gana su cuarto Grammy - noticiacn
Compartir

El venezolano Gustavo Dudamel gana su cuarto Grammy, en una noche para Jon Batiste y Silk Sonic; además para otras latinos como Bad Bunny, Juanes, Alex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández (póstumo y una categoría).

Pero también fue una nocha, donde se vio al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un mensaje grabado en vídeo.

Aunque este premio es más anglo, los latinos se hicieron presente al ganar varias categorías, pero si duda el gran ganador fue Batiste, con cinco premios incluido el de álbum del año, y el dúo Silk Sonic, ganador de la canción y grabación del año.

Gustavo Dudamel gana su cuarto Grammy

El director de orquesta, el barqusimetano Gustavo Dudamel gana su cuarto Grammy, en la edición 64, que se dio anoche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU).

Esta vez, el maestro lo obtuvo por su mejor actuación coral como director de «Mahler: Symphony No. 8, ‘Symphony Of A Thousand’» al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

El músico de 41 años, ganó el fonógrafo dorado americano en 2012, por digirir la Sinfonía nº4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles, que lo convirtió en el primer latinomericano en lograr en su categoría; además del segundo venezolano en alzar un Grammy anglo, detrás de Oscar D´León.

En 2020, Dudamel es galardonado como mejor director de orquesta por la pieza “Norman: Sustain”; un año más tarde, por dirigir “Ives: Complete Symphonies” y ahora completa el “póker” de Grammys, en la categoría “Mejor Interpretación Coral, por “Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand”.

Más latinos…

Los latinos se hicieron sentir en esta gala anglo-americana, con los premios de Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández, entre otros.

Bad Bunny sumó su segundo Grammy por «El último tour del mundo», coronado como el mejor disco de música urbana, una categoría inaugurada este año; en 2021 se llevo los premios a mejor disco de pop latino o urbano (ambos géneros competían conjuntamente) por «YHLQMDLG».

En esta ocasión, el ganador al mejor álbum de pop latino fue el cubano-canadiense Álex Cuba por “Mendó”; «Origen», el disco de versiones grabado por el colombiano Juanes, se llevó el galardón al mejor álbum latino de rock o de música alternativa-

Por su parte, el panameño Rubén Blades volvió a repetir triunfo con “Salswing”, que en los últimos Latin Grammy fue laureado como el álbum del año y este domingo se llevó el renglón al mejor disco tropical; en el apartado dedicado al jazz latino, Eliane Elias, Chick Corea y Chucho Valdés fueron los ganadores por «Mirror Mirror» y el compositor Carlos Rafael Rivera, ganador a la mejor banda sonora para medios visuales por «The Queen’s Gambit».

Vicente Fernández honrado

El recién fallecido Vicente Fernández, se le confirió un premio póstumo; además ganó en la categoría de mejor disco de música regional mexicana por «A Mis 80’s», el último trabajo que publicó antes de su fallecimiento el pasado mes de diciembre.

El anuncio del premio estuvo marcado por las palabras del encargado de entregar dicho galardón, el cantante estadounidense de country Jimmie Allen.

«Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy»; comentó el intérprete estadounidense, que parecía no conocer a la leyenda de la ranchera.

Batiste, Sonic y Zelenski

Jon Batiste, con cinco premios incluido el de álbum del año, y el dúo Silk Sonic, ganador de la canción y grabación del año, fueron los grandes triunfadores de la 64 edición de los Grammy.

Así, el funk y el soul se impusieron al pop en las categorías más destacadas de una ceremonia que, en su momento central, contó con la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un mensaje grabado en vídeo.

“No hay nada más opuesto a la guerra que la música”, dijo el mandatario ante el silencio sepulcral del público presente en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

Fue el único momento de silencio en una gala que celebró por todo lo alto el regreso de la música en directo tras más de dos años de pandemia.

El propio Zelenski lo hizo notar en su discurso: “Seremos libres como vosotros lo estáis siendo hoy en el escenario de los Grammy”.

Legend estrenó “Free”

Inmediatamente después hubo dos apelaciones directas a la libertad: John Legend estrenó al piano la balada “Free” (Libre) y Batiste brilló con una colorida actuación para su sencillo “Freedom”; en la que terminó subido a la mesa desde la que Billie EIlish y Finneas siguieron la ceremonia.

Era la gran noche de Batiste, quien acudió con 11 nominaciones; solo superado por Michael Jackson en 1984 y Babyface en 1997.

Finalmente se llevó cinco premios, entre ellos el de mejor banda sonora por la música de la película “Soul”; que ya ganó el Óscar el año pasado.

“Lo creo hasta el fondo de mi corazón. No hay mejor músico, canción o actor. Las artes son subjetivas”; aseguró el compositor, ante la mirada emocionada de Lady Gaga, al recoger el galardón al álbum del año por “We Are”.

Gustavo Dudamel gana su cuarto Grammy - noticiacn

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Así fue la boda eclesiástica de Sheryl Rubio con Shaps Wade

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Valentina Quintero pide perdón a Macuro tras referirse despectivamente al pueblo (+videos)

Publicado

el

Valentina Quintero pidió perdón a Macuró tras referirse despectivamente - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de la polémica que generara la opinión Valentina Quintero sobre su experiencia en Macuro, al que se refirió con palabras despectivas, la periodista pidió perdón a sus habitantes.

Quintero,  participó en el podcast “Entregrados”, en el que los invitados ingieren alcohol mientras son entrevistados. La periodista al ser consultada sobre el lugar “más horrible”, que ha visitado, respondió que Macuro, un pueblo del municipio Valdez, del estado Sucre.

Además, se refirió al pueblo, que fue el primer sitio que pisó Cristóbal Colón cuando llegó a América, como “mierda”. Las palabras de la periodista generaron de inmediato opiniones en su contra. Tras esta situación Quintero en su cuenta de Instagram colgó un video disculpándose.

Te puede interesar: A los 48 años, murió la actriz y presentadora mexicana Verónica Toussaint

Las disculpas

Yo le pido perdón de todo corazón a los habitantes de Macuro, a los oriundos de Macuro, al haberlos ofendido, al haberlos herido en sus sentimientos, contando la historia de mi experiencia en este pueblo hace 25 años”.

Durante su mensaje, además leyó una carta en la cual una pobladora le pide a Quintero sea portavoz de las “penurias” por las que están pasando los habitantes de Macuro. Deseó que las autoridades brinden alguna ayuda a los habitantes

“Es inconcebible que siendo el único lugar histórico, donde permanece una estatua de Cristóbal Colón, porque la gente de Macuro se negó a que se las tumbaran, esté en ese estado de inopia, de abandono, de dolor

“De nuevo les pido perdón, les prometo que más nunca me voy a referir así, y ojalá pueda volver y ojalá esto sirva de apoyo para que las autoridades les haga la vida un poco más amable”. Señaló.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Nueva imagen de Pepsi llegó a Venezuela cargada de música

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído