Deportes
Guillén culmina su etapa como mánager de Tigres de Aragua
La organización Tigres de Aragua emitió un comunicado oficial en el que expresó su más profundo agradecimiento al estratega Oswaldo Guillén, quien culminó su etapa como mánager del equipo.
El texto destaca la dedicación, entrega y profesionalismo del histórico dirigente, así como su influencia en el béisbol venezolano y organizado. Guillén es reconocido como el primer mánager latinoamericano en ganar una Serie Mundial en las Grandes Ligas, además de sumar campeonatos en el Caribe y consolidar una carrera marcada por el liderazgo, la disciplina y un profundo conocimiento del juego.
El legado en Tigres de Aragua
La organización resaltó que hablar de Guillén es referirse a una de las trayectorias más laureadas e influyentes en la historia del béisbol venezolano.
Su paso por Tigres dejó huella en la disciplina del equipo y en la formación de nuevas generaciones de peloteros.
El comunicado se enmarca en un momento de transición para la franquicia, que ahora deberá definir el rumbo de su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

No dejes de leer
Pago digital domina el 98% de las transacciones en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Club de Natación Ignacio de León prepara Copa en su honor
El Club de Natación Ignacio de León prepara Copa en su honor, sábado 4 de julio en la Casa Don Bosco, de Guaparo del municipio Naguanagua a partir de las 7:0 de la mañana.
Será la Copa Invitacional Escuelita que rendirá homenaje al llamado al «Papá de Agua» o «Padre de la Natación en Carabobo», Ignacio de León por su inmensa y fructífera trayectoria como impulsor y formador de la disciplina acuática en la entidad Vinotinto, en cita que espera reunir las escuelas, academias y clubes de la entidad para darle emoción y energía a este campeonato.
El evento regirá por el reglamento de la World Acuatics y condiciones generales y específicas de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) 2026 y de la Asociación de Deportes Acuáticos de Carabobo (ADAC).
Podrán competir novatos de Escuelita de las categorías de 4 a 15 años, con dos pruebas individuales por participante en los estilos tablita, libre, flecha y espalda en sus diferentes distancias.
Club de Natación Ignacio de León prepara Copa en su honor
Igualmente, solo se aceptarán un máximo de 70 nadadores con fecha de cierre de inscripción el martes 30 de junio hasta las 12 del mediodía, con un costo por nadador de 20 euros con un pago único de cada club participante, con fechas del miércoles 1 al 2 de julio.
En cuanto a la premiación se dará una medalla por participación, quedando por definir otros puntos del campeonato invitacional en el congresillo técnico pautado para el viernes 3 de julio a las 9:30 de la mañana en la Casa Don Bosco, de Guaparo.
La finalidad del evento es pasar un sábado diferente con los novatos de cada escuela, academia y club participante.

ACN/MAS
No deje de leer: Estados Unidos contra Paraguay: el tercer anfitrión ante la garra guaraní
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoMéxico gana a Sudáfrica y corta la mala racha en inauguraciones (+ video)
-
Deportes8 horas agoCorea del Sur gana a República Checa con remontada (+ video)
-
Deportes8 horas agoCanadá ante Bosnia abren grupo B del segundo anfitrión
-
Espectáculos9 horas agoInauguración del Mundial en México encendió la Copa (+ video)


