Deportes
Guerreros de Carabobo «exorcizó» a Diablos de Miranda
Guerreros de Carabobo exorcizó a Diablos de Miranda 96-79 en lo que fue su cuarta salida en la Serie A de Baloncesto, disputado en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.
La divisa que dirige Fidias Garce pudo descifrar al quinteto visitante, sobre todo en el tercer cuarto para sumar su tercera victoria de esta naciente Liga que agrupa a 11 equipos en dos divisiones.
Bajo un buen ambiente, con el show de «cheerleader», el cantante Kassis y buena música, ambos conjuntos se vieron las caras, primero en la modalidad de 3×3, donde los mirandinos se llevaron el cerrado triunfo de 21-19, con Edwin Mijares como el máximo anotador por la divisa guerrera.
El juego estelar fue transmitido por emisora La Voz de Dios 97.7 FM, con narración de Francisco «Pancho» López, comentarios de José «Negro» Pinto y producción general de Carlos Hernández.
Guerreros de Carabobo exorcizó en 5×5
Pero todo cambió cuando ambos conjuntos saltaron al tabloncillo del «mítico» Teodoro Gubaira, en el juego estelar que estuvo reñido hasta el final del segundo cuarto.
La escuadra carabobeña ganó los dos primeros cuartos, aunque por escaso margen de 15-14 y 21-16, para irse al largo descanso con ventaja de 36-29.
Pero fue en el tercero cuando apretaron para ganarlo 31-20, mientras que el último fue un toma y dame de 29 cartones por lado que le dio el lauro y Guerreros de Carabobo exorcizó a un contrario que aún no gana en la zafra.
Los mejores por Guerreros fueron Rubén Contreras con 27 puntos, incluidos cuatro triples; Francisco Márquez 14 y Ronaiquer Martínez 11. Por los caídos, Amos Acosta y Héctor Díaz con 21 per cápita.

Tercera victoria en casa
Esta es la tercera victoria de Guerreros de Carabobo, todas en casa, pero en 5 contra 5. Derrotaron a Atléticos UCV y Broncos de Caracas a estos últimos lo barrió, pero en la carretera cayó ante Recicladores de Aragua.
Eso indica que en 3×3 el récord es de 1-3, para sumar 10 puntos y ubicarse segundo de la tabla, detrás de los aragüeños.
Guerreros visitará el próximo sábado a Comunas de Caracas en el Poliedrito, rival que perdió ante Recicladores (89-88), mientras que Broncos doblegó a Atléticos 76-58.
ACN/MAS
No deje de leer: La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes21 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes13 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes12 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Nacional20 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


