Conéctese con nosotros

Deportes

La Guaira debuta ante Licey y llega blindado a defender a Venezuela

Publicado

el

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn
Miguel Romero abrirá por Tiburones ante Dominicana.
Compartir

Tiburones de La Guaira se enfrenta a Licey y llegó blindado a Miami para defender a Venezuela en la Serie del Caribe. Llegó con la misión de romper otra sequía de títulos en el Clásico de pisa los tres lustros.

Esta noche (9:30, hora venezolana) tendrá su primera experiencia, algo que tampoco vive desde 1986, cuando ganó su última corona en la pelota criolla y fue segundo, cuando se mida al actual monarca Tigres de Licey, en el LoanDepot Park.

Oswaldo Guillén pudo mantener buena parte de la columna vertebral y buscó los refuerzos necesarios, especialmente el pitcheo, que sin duda es la clave para una cita tan corta.

Tiburones de La Guaira se enfrenta a Licey

Tiburones de La Guaira se enfrenta a Licey. En total son 28 peloteros donde destacan el «Más Valioso» del a final de la LVBP, el derecho Ricardo Pinto, quien lanzó 14 ceros ante los larenses.

El poder se mantiene intacto con el careta Luis Torrens, el cubano Yasiel Puig y el brasileño Leonardo Reginatto.

También de la divisa salada, una de sus principales figuras por su peso, como lo es Alcides Escobar, que de seguro será el capitán y campocorto; Ehire Adrianza,

Refuerzos que serán claves

En total son ocho refuerzos se visten de escualos, tres de ellos lanzadores, todos que refuerzan el bullpen, como lo son Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Silvino Bracho (Águilas del Zulia) y Jorgan Cavanerio (Tigres de Aragua) y Jhoulys Chacin (Leones del Caracas). Tres escopeteros y el último un abridor.

Tras las bajas de bates como Danry Vásquez, Wilson García (visado), Maikel García y Brayan Rocchio (permisos), que en la alineación era una combinación de poder y contacto, Guillén apeló a otros veteranos probados en series como estas.

Los infielders Hernán Pérez (Cardenales de Lara), Alexi Amarista (Tigres de Aragua) y Wilfredo Tovar (Leones del Caracas), los jardineros Odúbel Herrera (Cardenales de Lara) y Ramón Flores (Bravos de Margarita) y el receptor Wilson Ramos (Bravos de Margarita) llegan con esa misión de suplir con creces.

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn

Tres bates importantes

Sin duda que Torrens, Puig y Reginatto son la piedra angular de esta divisa. El primero, el receptor valenciano tomado de la nave turca en el Round Robin y su producción fue clave para lograr romper la sequía de 38 años, al dar cuatro vuelacercas y fletar 18.

El cubano Puig, quien para algunos ya estaba ido del beisbol organizado, aceptó el reto de venir a Venezuela y destrozó la liga al dar 15 bambinazos en 157 turnos, 38 fletadas en igual número de desafíos desde que llegó hasta la final para dejar una impresionante línea ofensiva de .414/.500/.783 (157-65) con 1.283 de OPS.

Mientras que la «samba» de Reginatto, uno de los peloteros más completos que han venido en los últimos años, fue clave para la corona con línea de .344/.381/.507, ocho bambinazos, 46 remolques y .888 de OPS, en la ronda eliminatoria para recoger sus frutos como el «Más Valioso» de la temporada regular. Rematando en enero con jonrón y siete producidas.

La Guaira llegó blindado - noticiacn

Jasiel Puig.

Rotación

La primera pelota será esta noche para el derecho quisqueyano Miguel Romero, quien no lanza el 3 de enero, cuando se enfrentó a Lara, donde solo trabajó 3.0 innings y salió por lesión, mientras que en la ronda regular dejó récord de de 1-1, seis abanicados en 16.1 actos y efectividad de 6.06.

También están en la rotación Luis Martínez, Ricardo Pinto, Jhoulys Chacín, Junior Guerra, Ángel Padrón, además del cubano Ariel Miranda.

Rosters de Tiburones

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn

Dominicana con todo

Si algo le gusta jugar a dominicanos, puertorriqueños y mexicanos es la Serie del Caribe, al punto que sus uniformes resaltan es el nombre de sus países, aunque no es una serie entre naciones.

Ante Venezuela, el club más ganador de la historia del Clásico, como lo es Tigres de Licey (11), armó otro equipo con la misión de seguir en lo más alto del podio.

Su abridor contra Tiburones será el experimentado zurdo cubano Raúl Valdez, quien es uno de los refuerzos para la divisa quisqueyana, pero también tiene un staff de lanzadores probados como el estadounidense Brooks Hall, los cubanos Raúl Valdez, Jorge Martínez y Andy Otero, todos refuerzos en la final para las Estrellas Orientales.

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn

Raúl Valdes.

 

Un cuerpo de relevistas con Jonathan Aro, Lisalverto Bonilla, Williams Jerez, Jean Carlos Mejía, Pedro Payano, Wander Suero y los cerradores Jairo Asencio, Fernando Abad (Toros del Este) y Neftalí Féliz (Estrellas).

En la receptoría estarán el colombiano Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas; cuadro interior figuran Sergio Alcántara, Ramón Hernández, Dawel Lugo, Gustavo Núñez, Kelvin Gutiérrez (Gigantes del Cibao), Vidal Bruján y Robinson Canó (Estrellas) y jardineros están Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake (Leones del Escogido).

Es una combinación de poder, contacto, velocidad y experiencia, sin duda a ficha a vencer de plano si la aspiración es llegar al menos a la final.

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn

Primera jornada

Jueves 01-02

10:00 am. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Gigantes de Rivas, Nicaragua vs. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Criollos de Cagua, Puerto Rico (en progreso).
4:30 pm. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Royal Scorpions, Curacao vs. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Naranjeros de Hermosillo, México.
9:30 pm. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Tiburones de La Guaira, Venezuela vs. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Tigres de Licey, República Dominicana.

Calendario de La Guaira

Jueves 01-02

9:30 pm. Tiburones de La Guaira, Venezuela vs. Tigres de Licey, República Dominicana.

Sábado 03-02

11:30 am. Venezuela vs. Curacao.

Domingo 04-02

4:30 pm. Puerto Rico vs.  Venezuela

Lunes 05-02

4:30 pm. Venezuela vs México

Martes 06-02

9:30 pm. Panamá vs.  Venezuela

Miércoles 07-02

9:30 pm. Nicaragua vs.  Venezuela

Todos los juegos se disputan en el loanDepot park, de Miami (EE.UU).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto a ganar o quedará como espectador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído