Conéctese con nosotros

Deportes

La Guaira debuta ante Licey y llega blindado a defender a Venezuela

Publicado

el

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn
Miguel Romero abrirá por Tiburones ante Dominicana.
Compartir

Tiburones de La Guaira se enfrenta a Licey y llegó blindado a Miami para defender a Venezuela en la Serie del Caribe. Llegó con la misión de romper otra sequía de títulos en el Clásico de pisa los tres lustros.

Esta noche (9:30, hora venezolana) tendrá su primera experiencia, algo que tampoco vive desde 1986, cuando ganó su última corona en la pelota criolla y fue segundo, cuando se mida al actual monarca Tigres de Licey, en el LoanDepot Park.

Oswaldo Guillén pudo mantener buena parte de la columna vertebral y buscó los refuerzos necesarios, especialmente el pitcheo, que sin duda es la clave para una cita tan corta.

Tiburones de La Guaira se enfrenta a Licey

Tiburones de La Guaira se enfrenta a Licey. En total son 28 peloteros donde destacan el «Más Valioso» del a final de la LVBP, el derecho Ricardo Pinto, quien lanzó 14 ceros ante los larenses.

El poder se mantiene intacto con el careta Luis Torrens, el cubano Yasiel Puig y el brasileño Leonardo Reginatto.

También de la divisa salada, una de sus principales figuras por su peso, como lo es Alcides Escobar, que de seguro será el capitán y campocorto; Ehire Adrianza,

Refuerzos que serán claves

En total son ocho refuerzos se visten de escualos, tres de ellos lanzadores, todos que refuerzan el bullpen, como lo son Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Silvino Bracho (Águilas del Zulia) y Jorgan Cavanerio (Tigres de Aragua) y Jhoulys Chacin (Leones del Caracas). Tres escopeteros y el último un abridor.

Tras las bajas de bates como Danry Vásquez, Wilson García (visado), Maikel García y Brayan Rocchio (permisos), que en la alineación era una combinación de poder y contacto, Guillén apeló a otros veteranos probados en series como estas.

Los infielders Hernán Pérez (Cardenales de Lara), Alexi Amarista (Tigres de Aragua) y Wilfredo Tovar (Leones del Caracas), los jardineros Odúbel Herrera (Cardenales de Lara) y Ramón Flores (Bravos de Margarita) y el receptor Wilson Ramos (Bravos de Margarita) llegan con esa misión de suplir con creces.

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn

Tres bates importantes

Sin duda que Torrens, Puig y Reginatto son la piedra angular de esta divisa. El primero, el receptor valenciano tomado de la nave turca en el Round Robin y su producción fue clave para lograr romper la sequía de 38 años, al dar cuatro vuelacercas y fletar 18.

El cubano Puig, quien para algunos ya estaba ido del beisbol organizado, aceptó el reto de venir a Venezuela y destrozó la liga al dar 15 bambinazos en 157 turnos, 38 fletadas en igual número de desafíos desde que llegó hasta la final para dejar una impresionante línea ofensiva de .414/.500/.783 (157-65) con 1.283 de OPS.

Mientras que la «samba» de Reginatto, uno de los peloteros más completos que han venido en los últimos años, fue clave para la corona con línea de .344/.381/.507, ocho bambinazos, 46 remolques y .888 de OPS, en la ronda eliminatoria para recoger sus frutos como el «Más Valioso» de la temporada regular. Rematando en enero con jonrón y siete producidas.

La Guaira llegó blindado - noticiacn

Jasiel Puig.

Rotación

La primera pelota será esta noche para el derecho quisqueyano Miguel Romero, quien no lanza el 3 de enero, cuando se enfrentó a Lara, donde solo trabajó 3.0 innings y salió por lesión, mientras que en la ronda regular dejó récord de de 1-1, seis abanicados en 16.1 actos y efectividad de 6.06.

También están en la rotación Luis Martínez, Ricardo Pinto, Jhoulys Chacín, Junior Guerra, Ángel Padrón, además del cubano Ariel Miranda.

Rosters de Tiburones

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn

Dominicana con todo

Si algo le gusta jugar a dominicanos, puertorriqueños y mexicanos es la Serie del Caribe, al punto que sus uniformes resaltan es el nombre de sus países, aunque no es una serie entre naciones.

Ante Venezuela, el club más ganador de la historia del Clásico, como lo es Tigres de Licey (11), armó otro equipo con la misión de seguir en lo más alto del podio.

Su abridor contra Tiburones será el experimentado zurdo cubano Raúl Valdez, quien es uno de los refuerzos para la divisa quisqueyana, pero también tiene un staff de lanzadores probados como el estadounidense Brooks Hall, los cubanos Raúl Valdez, Jorge Martínez y Andy Otero, todos refuerzos en la final para las Estrellas Orientales.

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn

Raúl Valdes.

 

Un cuerpo de relevistas con Jonathan Aro, Lisalverto Bonilla, Williams Jerez, Jean Carlos Mejía, Pedro Payano, Wander Suero y los cerradores Jairo Asencio, Fernando Abad (Toros del Este) y Neftalí Féliz (Estrellas).

En la receptoría estarán el colombiano Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas; cuadro interior figuran Sergio Alcántara, Ramón Hernández, Dawel Lugo, Gustavo Núñez, Kelvin Gutiérrez (Gigantes del Cibao), Vidal Bruján y Robinson Canó (Estrellas) y jardineros están Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake (Leones del Escogido).

Es una combinación de poder, contacto, velocidad y experiencia, sin duda a ficha a vencer de plano si la aspiración es llegar al menos a la final.

La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn

Primera jornada

Jueves 01-02

10:00 am. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Gigantes de Rivas, Nicaragua vs. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Criollos de Cagua, Puerto Rico (en progreso).
4:30 pm. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Royal Scorpions, Curacao vs. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Naranjeros de Hermosillo, México.
9:30 pm. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Tiburones de La Guaira, Venezuela vs. La Guaira se enfrenta a Licey - noticiacn Tigres de Licey, República Dominicana.

Calendario de La Guaira

Jueves 01-02

9:30 pm. Tiburones de La Guaira, Venezuela vs. Tigres de Licey, República Dominicana.

Sábado 03-02

11:30 am. Venezuela vs. Curacao.

Domingo 04-02

4:30 pm. Puerto Rico vs.  Venezuela

Lunes 05-02

4:30 pm. Venezuela vs México

Martes 06-02

9:30 pm. Panamá vs.  Venezuela

Miércoles 07-02

9:30 pm. Nicaragua vs.  Venezuela

Todos los juegos se disputan en el loanDepot park, de Miami (EE.UU).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto a ganar o quedará como espectador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído