Deportes
La Guaira debuta ante Licey y llega blindado a defender a Venezuela
Tiburones de La Guaira se enfrenta a Licey y llegó blindado a Miami para defender a Venezuela en la Serie del Caribe. Llegó con la misión de romper otra sequía de títulos en el Clásico de pisa los tres lustros.
Esta noche (9:30, hora venezolana) tendrá su primera experiencia, algo que tampoco vive desde 1986, cuando ganó su última corona en la pelota criolla y fue segundo, cuando se mida al actual monarca Tigres de Licey, en el LoanDepot Park.
Oswaldo Guillén pudo mantener buena parte de la columna vertebral y buscó los refuerzos necesarios, especialmente el pitcheo, que sin duda es la clave para una cita tan corta.
Tiburones de La Guaira se enfrenta a Licey
Tiburones de La Guaira se enfrenta a Licey. En total son 28 peloteros donde destacan el «Más Valioso» del a final de la LVBP, el derecho Ricardo Pinto, quien lanzó 14 ceros ante los larenses.
El poder se mantiene intacto con el careta Luis Torrens, el cubano Yasiel Puig y el brasileño Leonardo Reginatto.
También de la divisa salada, una de sus principales figuras por su peso, como lo es Alcides Escobar, que de seguro será el capitán y campocorto; Ehire Adrianza,
Refuerzos que serán claves
En total son ocho refuerzos se visten de escualos, tres de ellos lanzadores, todos que refuerzan el bullpen, como lo son Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Silvino Bracho (Águilas del Zulia) y Jorgan Cavanerio (Tigres de Aragua) y Jhoulys Chacin (Leones del Caracas). Tres escopeteros y el último un abridor.
Tras las bajas de bates como Danry Vásquez, Wilson García (visado), Maikel García y Brayan Rocchio (permisos), que en la alineación era una combinación de poder y contacto, Guillén apeló a otros veteranos probados en series como estas.
Los infielders Hernán Pérez (Cardenales de Lara), Alexi Amarista (Tigres de Aragua) y Wilfredo Tovar (Leones del Caracas), los jardineros Odúbel Herrera (Cardenales de Lara) y Ramón Flores (Bravos de Margarita) y el receptor Wilson Ramos (Bravos de Margarita) llegan con esa misión de suplir con creces.

Tres bates importantes
Sin duda que Torrens, Puig y Reginatto son la piedra angular de esta divisa. El primero, el receptor valenciano tomado de la nave turca en el Round Robin y su producción fue clave para lograr romper la sequía de 38 años, al dar cuatro vuelacercas y fletar 18.
El cubano Puig, quien para algunos ya estaba ido del beisbol organizado, aceptó el reto de venir a Venezuela y destrozó la liga al dar 15 bambinazos en 157 turnos, 38 fletadas en igual número de desafíos desde que llegó hasta la final para dejar una impresionante línea ofensiva de .414/.500/.783 (157-65) con 1.283 de OPS.
Mientras que la «samba» de Reginatto, uno de los peloteros más completos que han venido en los últimos años, fue clave para la corona con línea de .344/.381/.507, ocho bambinazos, 46 remolques y .888 de OPS, en la ronda eliminatoria para recoger sus frutos como el «Más Valioso» de la temporada regular. Rematando en enero con jonrón y siete producidas.

Jasiel Puig.
Rotación
La primera pelota será esta noche para el derecho quisqueyano Miguel Romero, quien no lanza el 3 de enero, cuando se enfrentó a Lara, donde solo trabajó 3.0 innings y salió por lesión, mientras que en la ronda regular dejó récord de de 1-1, seis abanicados en 16.1 actos y efectividad de 6.06.
También están en la rotación Luis Martínez, Ricardo Pinto, Jhoulys Chacín, Junior Guerra, Ángel Padrón, además del cubano Ariel Miranda.
Rosters de Tiburones

Dominicana con todo
Si algo le gusta jugar a dominicanos, puertorriqueños y mexicanos es la Serie del Caribe, al punto que sus uniformes resaltan es el nombre de sus países, aunque no es una serie entre naciones.
Ante Venezuela, el club más ganador de la historia del Clásico, como lo es Tigres de Licey (11), armó otro equipo con la misión de seguir en lo más alto del podio.
Su abridor contra Tiburones será el experimentado zurdo cubano Raúl Valdez, quien es uno de los refuerzos para la divisa quisqueyana, pero también tiene un staff de lanzadores probados como el estadounidense Brooks Hall, los cubanos Raúl Valdez, Jorge Martínez y Andy Otero, todos refuerzos en la final para las Estrellas Orientales.

Raúl Valdes.
Un cuerpo de relevistas con Jonathan Aro, Lisalverto Bonilla, Williams Jerez, Jean Carlos Mejía, Pedro Payano, Wander Suero y los cerradores Jairo Asencio, Fernando Abad (Toros del Este) y Neftalí Féliz (Estrellas).
En la receptoría estarán el colombiano Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas; cuadro interior figuran Sergio Alcántara, Ramón Hernández, Dawel Lugo, Gustavo Núñez, Kelvin Gutiérrez (Gigantes del Cibao), Vidal Bruján y Robinson Canó (Estrellas) y jardineros están Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake (Leones del Escogido).
Es una combinación de poder, contacto, velocidad y experiencia, sin duda a ficha a vencer de plano si la aspiración es llegar al menos a la final.

Primera jornada
Jueves 01-02
Calendario de La Guaira
Jueves 01-02
9:30 pm.
Tiburones de La Guaira, Venezuela vs.
Tigres de Licey, República Dominicana.
Sábado 03-02
11:30 am.
Venezuela vs.
Curacao.
Domingo 04-02
4:30 pm.
Puerto Rico vs.
Venezuela
Lunes 05-02
4:30 pm.
Venezuela vs
México
Martes 06-02
Panamá vs.
VenezuelaMiércoles 07-02
9:30 pm.
Nicaragua vs.
Venezuela
Todos los juegos se disputan en el loanDepot park, de Miami (EE.UU).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: La Vinotinto a ganar o quedará como espectador
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo
Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.
Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.
Carabobo recibe a La Guaira
La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.
Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.
«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.
Solo una baja y resto «al pelo»
Para este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.
El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.
A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.
Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.
Rival herido y de peligro
Por su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.
A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.
La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.
Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.
Puerto Cabello a profanar el templo

Joel Graterol, portero de Academia
Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).
Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.
«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).
Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba.
Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.
Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.
Metropolitanos a sellar boleto
El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.
Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.
También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Nacional19 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes9 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional19 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía19 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado





